VARIOS ESTABLECIMIENTOS DE VILLAFRANCA RINDEN HOMENAJE AL AZAFRÁN EN SUS ESCAPARATES

Los establecimientos hosteleros han participado en la iniciativa llegada desde el Ayuntamiento a través de Turismo Villafranca de los Caballeros añadiendo la especia a sus tapas el último fin de semana.

Villafranca de los Caballeros escribe en su historia de sus propios compradores de la especia en los pueblos de la comarca.

Un total de 8 establecimientos de Villafranca de los Caballeros han homenajeado a la flor del azafrán en sus escaparates, a cuya especia se dedica anualmente unas Jornadas Azafraneras organizadas por el Ayuntamiento.

El Consistorio de Villafranca de los Caballeros suspendía las Jornadas Azafraneras 2020 por motivo de la COVID 19 atendiendo a las medidas sanitarias llegadas desde la Junta de Comunidades.

Sin embargo, a través de Turismo Villafranca de los Caballeros se lanzó la propuesta de vestir los escaparates de la localidad con la flor del azafrán inspirándose en su época de cosecha, en la cual nos encontramos.

Así han colaborado varios establecimientos de los que Turismo Villafranca de los Caballeros ha recogido una muestra de fotografías que han completado el humilde pero significativo álbum de fotos de las Jornadas Azafraneras 2020 en Villafranca de los Caballeros, que con este homenaje se puede decir que no han quedado totalmente suspendidas.

AZAFRÁN EN LAS TAPAS Y NOTAS DE AZAFRÁN

A esta iniciativa, también ha habido otra actividad promovida desde el Ayuntamiento a través de Turismo Villafranca, ya que el pasado fin de semana se servían tapas en distintos bares y restaurantes, hasta diez de ellos han participado.

Por su parte, Turismo Villafranca de los Caballeros ha dejado alguna que otra nota sobre la especia es su página de facebook para no olvidar qué es el azafrán, qué usos tiene o que relación guarda con el municipio toledano.

Así ha dado las gracias a todos los colaboradores que han participado en las iniciativas llegadas desde el consistorio a través de Turismo Villafranca de los Caballeros.

Villafranca de los Caballeros es uno de los municipios de la comarca de La Mancha toledana con mayor tradición en el cultivo del azafrán, que de antiguo tenía sus propios compradores de azafrán, quienes pasaban por los pueblos de la comarca para comprar la especia que se guardaba en armarios y baúles esperando el mejor precio, entre ellos Madridejos, también gran productor de azafrán.

¡Deja tu opinión!