LAS COOPERATIVAS DE MADRIDEJOS RECOGEN EN LA CAMPAÑA DE LA VENDIMIA UN 36,65% MÁS DE COSECHA CON UNA PRODUCCIÓN EXCELENTE EN SECANO

La producción en secano este año ha sido muy importante en cuanto al incremento de kilos, ya que en años anteriores la cepa daba entre 1 y 2 kgs y este año han salido entre 3 y 5 kgs con una calidad excelente.

Las cooperativas vinícolas de la localidad de Madridejos Santo Cristo del Prado y Nuestra Señora de Valdehierro han recogido un total de 30.540.600 kilos de uva lo que representa un 36,65% más de cosecha que la campaña anterior.

Según ha informado el presidente de la Comunidad de Labradores de Madridejos, Vicente Cesteros González, la cooperativa de Nuestra Señora de Valdehierro ha recogido un total de 13.875.000 kilos de los que 375.000 kilos se corresponden a uva tinta y 13.500.000 kilos a uva blanca.

Por su parte la Cooperativa Vinícola Santo Cristo del Prado ha recogido un total de 16.665.600 kilos de los que 1.188.260 kilos se han recogido en uva tinta y 15.477.340 kilos en uva blanca.

Según ha informado el presidente de la Comunidad de Labradores recogiendo la voz de los agricultores madridejenses que ha llevado su uva a estas cooperativas, «la campaña ha sido bastante positiva en cuanto a producción pues se ha recogido más de un 36% de producción, mientras que la calidad ha sido buena y parecida a la del pasado año.

PRECIO DE LA UVA Y ALMACENAMIENTO

A día de hoy la venta de vinos y mostos tiene el mercado parado pero durante la campaña se ha estado vendiendo el mosto a 1,95 euros el gr.hl mientras que el año pasado se vendió a 2,60 euros/gr.hl.

Las cooperativas han vendido toda la producción del pasado año pero la venta de vino de esta campaña aún no ha empezado porque los precios están por los suelos, y los viticultores están esperando a que el mercado suba los precios, ya que «los actuales son muy bajos», ha dicho Vicente Cesteros.

«Esperamos que el tema de precios se empiece a mover para febrero o marzo de 2021 y será el momento de vender nuestros vinos y mostos, porque de momento los precios que hay no salen rentables al agricultor», ha dicho Vicente Cesteros.

Cesteros ha destacado la buena calidad de la uva de secano y el incremento de producción por cepa pasado de los 1 a 2 kilos del pasado año a los 3 a 5 kilos de este año.

¡Deja tu opinión!