EL ALCALDE DE LOS YÉBENES PIDE A SUS VECINOS/AS QUE NO SE OLVIDEN DE LA RESPONSABILIDAD FRENTE AL VIRUS

Los contagios en Los Yébenes se han producido en el ámbito familiar y en el ámbito social que no ha podido controlarse.

En la semana 44 se registraron 19 casos en un municipio de 5.901 habitantes lo que supone una tasa de incidencia de contagios por cien mil habitantes de 321,98 casos.

Este viernes se esperan mejores resultado que los obtenidos en la última semana, y el alcalde quisiera volver a ese 0 positivos habidos semanas atrás.

En la semana 44 se registraron 21 positivos y en la semana 45 cuyos datos se han conocido esta semana han bajado a 15 contagios nuevos.

Tras el verano el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, se ha dirigido de nuevo a sus vecinos de cara a la llegada al invierno para pedirles prudencia ante el número de casos de contagios habidos en el municipio al que el denomina «pequeño pico de contagios», que ha logrado reducirse en la semana 45, cuyos datos se han dado esta mañana, registrando tan solo 15 casos positivos.

Lo ha hecho a través del canal youtube desde donde ha agradecido a sus vecinos y vecinas el comportamiento ejemplar que han tenido a lo largo de la pandemia, pero se siente preocupado por los últimos contagios contabilizados en la localidad por la Dirección General de Salud.

“La situación en Los Yébenes ha sido estable hasta estas últimas semanas en que han aumentando los positivos”, informaba el primer edil, “que se han producido en el ámbito familiar donde nos relajamos y en el ámbito social, en reuniones que no se han podido controlar”.

El alcalde ha pedido a sus vecinos y vecinas el confinamiento desde el momento en que se sepa en que se ha estado en contacto con algún positivo y el uso de mascarilla, lavado de manos, gel hidroalcohólico y distancia social.

El alcalde hace este llamamiento “encarecidamente” para prevenir la propagación del virus, un virus del que ha dejado claro el alcalde “puede llevar a la muerte, y que si se supera deja secuelas para toda la vida”.

«Gel, distancia de seguridad y mascarilla son principios a cumplir día a día para protegernos y proteger a los demás», dice el primer edil yebenoso que quiere ver doblegada la curva de contagios en su municipio, algo que considera solo se puede conseguir con la responsabilidad de todos.

Jesús Pérez Martín espera que la vacuna esté lista pasado el otoño-invierno y hasta entonces en su intervención ha vuelto a insistir una y otra vez en que sus vecinos y vecinas se protejan con lo que se tiene hasta ahora: gel, mascarilla, limpieza de manos y distancia de seguridad.

¡Deja tu opinión!