LA CRISIS SANITARIA MEJORA EN URDA, VILLAFRANCA Y CONSUEGRA Y EMPEORA EN MADRIDEJOS Y CAMUÑAS

Urda ha dado un paso de gigante respecto a semanas anteriores

La localidad de Urda ha conseguido contener la COVID 19 en la semana 45 al registrar tan solo 1 caso y reducir sus casos de contagio por cada 100 mil habitantes a los 39,54 casos, una cifra muy lejana de la registrada en la semana 42, entonces con 16 contagiados había un índice de contagios por 100 mil habitantes de 434,95 casos.

Villafranca de los Caballeros sigue mejorando y reduciendo sus casos de contagio, en esta última semana, la 45, ha habido tan solo un contagio frente a los 4 contagios de la semana 44, por lo que ha registrado una incidencia de 20,42 casos por 100 mil habitantes.

Consuegra también ha tenido un dato positivo, reduciendo a más de la mitad los contagios respecto a la semana 44, ya que el número de contagios registrado en la semana 45 solo han sido 10 con una incidencia por cada 100 mil habitantes de 100,02 casos.

Madridejos ha notado un leve empeoramiento ya que ha tenido 6 contagios en la semana 45 frente a los 5 de la semana 44, subiendo el índice de contagios por cada 100 mil habitantes a 57,40 casos.

El caso de Camuñas es el más llamativo debido a que llevaba cinco semanas consecutivas con 0 contagios, ya que se ha vuelto a situar en la semana 39 en la que tuvo 3 contagios y un índice de contagios por cada 100 mil habitantes de 173,81 casos, igualando las cifras a la de la semana 45.

Estos han sido los datos que ha dado la Consejería de Sanidad esta semana para los pueblos de la Ribera del Amarguillo junto al resto de municipios de toda la región.

Desde Sanidad se recomienda en caso de tener síntomas:

  • Quedarse en casa. 
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

Accede a todos los datos de la provincia de Toledo

¡Deja tu opinión!