MADRIDEJOS ES OTRA HISTORIA, TOMA 1, acción…

«Madridejos es otra historia, toma 1, acción…» Así de creativas se muestran dos de las impulsoras de Cuadernos de Historia y Cultura Popular, Teresa Galán y Lola Cézar para presentar en formato youtube su próximo libro, ambientándola dentro de una toma de cine.

La Metro-Goldwyng-Mayer hace lo suyo con su banda sonora para visibilizar al Ayuntamiento de Madridejos, que editará los ejemplares, en un primer plano escrito, al que sigue el título de esta metáforica presentación que pasa por la historia de Madridejos: «Madridejos, es otra historia».

La narradora del film Lola Cézar cuenta que hace tres años que empezaron el proyecto «Madridejos, es otra historia», que trata de un libro ilustrado por gente de Madridejos sobre la historia de Madridejos.

La nueva edición, que cuenta con un suplemento juvenil para llegar a los más jóvenes, ha sido realizada con textos adaptados de los tres Cuadernos de Historia y Cultura Popular ya publicados, a los que acompañan cinco artículos inéditos.

«Hemos querido crear una obra diferente, visual y atractiva que guste a gente de todas las edades, y como novedad esta nueva edición se presenta acompañada de una obra en cómic de la historia del siglo XVII: «El pleito que puso el diablo al cura de Madridejos», explica la profesora del I.E.S. Valdehierro, Lola Cézar Mora.

Anuncian la presentación del libro para Navidad, si lo permiten las condiciones sanitarias, aunque su venta ya la publicitan como segura y como un buen regalo para estas navidades.

Al vídeo-presentación le acompañan ilustraciones, e ilustradores e ilustradoras, jóvenes y no tan jóvenes, como Almudena Cézar Mora, María Gómez-Carreño Infantes, Alberto Gómez Villamayor y Ángela Moreno García-Moreno.

La adaptación de textos y coordinación corre a cargo de Teresa Galán Brazal, María Dolores Cézar Mora quienes han contado con la colaboración de María Sacramento Fernández-Bermejo Prado y Maruja Gil Escalante. Y han cooperado Ángel Javier González Núñez y José López Nieves.

El libro ya tiene punto de venta para estas Navidades, pues se oferta como un buen regalo navideño, que se podrá adquirir en el Patronato de Cultura y Turismo de Madridejos y en la Biblioteca Pública Municipal.

Todos los participantes han trabajado desinteresadamente y el coste de la edición corre a cargo del Ayuntamiento de Madridejos.

¡Deja tu opinión!