EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VISITÓ LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE ALCANTARILLADO DE LA CALLE MAYOR DE VILLACAÑAS

En su encuentro con el alcalde valoraron proyectos de futuro en los que la institución provincial pueda seguir colaborando con el Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, estuvo ayer en Villacañas para reunirse con el alcalde, Jaime Martínez, y visitar la obra de renovación de la red de alcantarillado en la calle Mayor, que se financia con fondos del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM) del organismo provincial.

Gutiérrez y Martínez, que estuvieron acompañados también por el vicepresidente de la Diputación y concejal villacañero, Santiago García Aranda, repasaron los proyectos de presente y de futuro en los que pueden colaborar ambas administraciones.

Sobre las obras en infraestructuras, el alcalde destacó que es un plan global que se está ejecutando en la última década para mejorar la evacuación de aguas y que, cuando hay fuertes tormentas, “seamos capaces de desaguar mucha más agua que antes y, por tanto, reducir el riesgo de inundaciones en las zonas altas del pueblo. Es un riesgo que no se puede eliminar del todo, pero con estas obras sí que vemos que se está mejorando mucho el sistema de evacuación”.

Martínez y García Aranda recordaron a Gutiérrez que, en los últimos 10 ó 12 años se han cambiado redes en la zona de la calle Goya, San Roque, avenida de La Mancha, avenida de la Estación y la zona del recinto ferial, en la zona del colegio Cáceres, en el tramo peatonal de la calle Mayor y ahora en este tramo mayor de esta calle.

Álvaro Gutiérrez destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en materia de renovación de redes, ya que se trata de “infraestructuras imprescindibles, básicas e importantísimas, aunque no se ven” y por ello calificó al gobierno municipal de Villacañas como ejemplo de responsabilidad a la hora de destinar fondos muy importantes a la mejora de estas infraestructuras municipales.

Gutiérrez y Martínez también recordaron que Villacañas se beneficia de otros servicios que la Diputación presta a los municipios, tales como el control de plagas, asfaltado, pintura viaria o poda. De hecho, estos días un equipo de poda de Diputación está realizando labores en la localidad.

Por último, Gutiérrez explicó que el próximo lunes está previsto que comience un nuevo programa de Recualificación Profesional, que Diputación ha concedido a Villacañas y que, además de beneficiar a los alumnos participantes, servirá para seguir avanzando en la rehabilitación del antiguo edificio de Unimueble, ubicado en la plaza de España.

¡Deja tu opinión!