MÁS COMERCIOS DE CONSUEGRA SOLICITAN PARKING EXPRESS ANTE EL ÉXITO DE LA PRIMERA FASE DE ESTE PROYECTO

A partir del próximo lunes van a  señalizarse más zonas de parking express en la localidad a petición de nuevos comercios, y por la mejoría que ha tenido la circulación en Consuegra, según informe de Policía Local

Las concejalías de Policía Local y Servicios en el Ayuntamiento de Consuegra dan respuesta a partir del próximo lunes 16 de noviembre a las nuevas peticiones de señalización de parking express por nuevos comercios de la localidad.

Según ha informado el concejal de Policía Local, Remigio Díaz Martínez, esta segunda fase se aplica porque se han registrado solicitudes por parte de los comercios de las zonas de Plaza Vicente Figueroa y Puerta de Madridejos ante la dificultad de aparcar.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Consuegra explicaba que la primera fase de este proyecto que se llevó a cabo en Plaza de España, calle Carmen y Cuatro Esquinas «ha resultado ser un rotundo éxito en opinión de los comercios de estas ubicaciones».

Por su parte Policía Local tiene emitido un informe en el que se constata que la implantación del parking express en la primera fase del proyecto ha tenido como resultado una mejoría de la circulación y una reducción de las sanciones en estas zonas.

La nuevas zonas donde el lunes comienzan las obras cuentan con el informe favorable de Policía Local para poder implantarse en dichos lugares nuevas zonas de parking express.

Remigio Díaz Martínez además añadía que habrá más plazas para residentes que plazas de parking express.

MÁS DE 10 MIL TICKETS TRAS UN AÑO EN VIGOR

Tras un año de entrada en servicio de las primeras zonas de parkings express instaladas en Consuegra en las zonas Plaza de España, calle Carmen y Cuatro Esquinas han sido más de 10 mil tickets los registrados en la máquina.

«En un solo año más de 10.000 estacionamientos nos da la dimensión de la rotación de estacionamientos que hay en las zonas actuales, y eso que por culpa de la pandemia la ordenanza de tráfico entró en vigor más tarde», ha dicho en concejal de Policía Local.

«Calculo que en el segundo año entre las zonas que ya hay, y las nuevas se van a regular alrededor de 20.000 estacionamientos, una cifra que a mí mismo me sorprende», ha apuntado el concejal de VOX.

OBRAS EN EL CARRIL BICI

Las semana que viene también se empezarán con las obras del carril bici en la Avenida de los Institutos, con el fin de mejorar el acceso peatonal y ciclista hacia la zona del I.E.S. Consaburum y zona polideportiva contigua, por lo que se procederá a cortar varias calles de la zona.

NORMAS DEL AYUNTAMIENTO EN LA ZONA PARKING EXPRESS

  1. Tiempo máximo de aparcamiento 30 minutos
  2. Si se sobrepasa los 30 minutos es obligatorio cambiar de plaza y sacar un nuevo ticket.
  3. Excepciones: Las personas con movilidad reducida debidamente acreditadas y con exposición en un lugar visible de la tarjeta de estacionamiento. / Los vehículos comerciales que se encuentren en operación de carga y descarga.

¡Deja tu opinión!