EL AYUNTAMIENTO DE TURLEQUE ADQUIERE UN NUEVO TRACTOR PARA LAS TAREAS MUNICIPALES

Foto: Ayuntamiento de Turleque

El tractor antiguo, un EBRO, dada su antigüedad daba continuos problemas de avería que obligaba al consistorio a buscar un repuesto para continuar las tareas municipales.

El Ayuntamiento de Turleque con el ánimo de mejorar la maquinaria que utiliza para las labores de mantenimiento y limpieza del consistorio ha comprado un nuevo tractor que hará las funciones del que tenía hasta ahora que por antigüedad no daba el rendimiento requerido.

El nuevo tracto que ha comprado ha sido un NEW Holland de 90 caballos, de segunda mano, pero con pocas horas de trabajo, por lo que desde el consistorio se asegurar el buen rendimiento del mismo.

El tractor cuenta con cabina homologada y se adapta a las necesidades locales que se cubren desde el consistorio con los operarios muinicipales a diario.

«Nos adaptamos a las nuevas normativas a nivel de seguridad», dicen fuentes del Ayuntamiento, quien han apuntado que este nuevo tractor sustituirá al EBRO que hasta ahora ha sido utilizado para diferentes trabajos municipales.

El Ayuntamiento considera que la inversión realizada en el nuevo tractor que procede de una modificación de crédito «es necesaria» pues el antiguo tractor de marca EBRO por su antigüedad tenía continuas averías.

Desde ahora el consistorio no recurrirá a buscar un tractor por motivos de avería y espera que el resultado de la maquinaria agrícola adquirida sea rentable en el tiempo.

¡Deja tu opinión!