EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE PECADOS Y DANZANTES ACOGE UNA NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL DE UN ARTISTA DE VILLAFRANCA DE LOS CABLLEROS

El autor, natural de Villafranca de los Caballeros pero asentado en Camuñas, presentará, entre otras, varias piezas inspiradas en la obra del célebre Miguel de Cervantes.

El Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes tras el cierre este domingo 15 de noviembre de la exposición De Camuñas al Cielo del camuñero, Florentino Caballero Santacruz tiene prevista la apertura de una nueva exposición que se inaugurará el próximo 21 de noviembre.

«Templado al rojo cereza» es el nombre de la exposición que presentará el próximo sábado a las 18.30 horas en el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes, Eladio Fernández-Mazarambroz Avilés, que podrá verse hasta el próximo 3 de enero.

Se trata de una exposición temporal de forja artística que presenta este escultor del hierro de la localidad de Villafranca de los Caballeros que está afincado en Camuñas.

Según fuentes del Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes de Camuñas, «Eladio ha dispersado por nuestro territorio y más allá numerosas versiones del hidalgo caballero manchego y su fiel escudero, Don Quijote de La Mancha».

Además de encontrarse el visitante con obras que recuerden al célebre Miguel de Cervantes, y a su personaje más universal Don Quijote de La Mancha, se podrán apreciar otras obras fruto de la imaginación del autor villafranquero.

OTRAS EXPOSICIONES

El Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes ha organizado un calendario de exposiciones y conferencias respetando las medidas sanitarias durante este 2020.

El pasado 4 de septiembre Inma Fernández y Antonio Méndez exponían una colección colectiva de ilustración, ha proyectado la Esencia Femenina en honor a las mujeres de Camuñas que han trabajado la flor del azafrán.

El Grupo Foto4 de Fuenlabrada expuso en agosto una muestra de fotografías en la que se contaba con la participación de distintos vecinos/as de Camuñas.

Y la pintora Gema Camuñas abría este programa de exposición y conferencias tras la apertura del Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes el 26 de junio.

Gema Quijorna exponía los trabajos de sus alumnos/as de Camuñas, como también lo ha hecho el camuñero, Florentino Caballero Santacruz que ha cerrado hoy domingo su exposición.

Las exposiciones organizadas por el Centro de Interpretación de Pecados y danzantes cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camuñas y de la Hermandad del Santísimo Sacramento.

¡Deja tu opinión!