Rocío Rodríguez: “Aún tengo en mente crear un grupo de funky en la tercera edad”.

Rocío Rodríguez: “Aún tengo en mente crear un grupo de funky en la tercera edad”. 1

Rocío Rodríguez Danza Estudio es el primer centro que se abre en Madridejos donde la danza ocupa un lugar principal que junto al yoga tiene por objetivo, ayudar a que quienes deseen expandir el alma tenga una oportunidad para hacerlo. La madridejense Rocío Rodríguez Zamorano ha confiado en sus años de experiencia y ha abierto este centro donde ya están matriculadas cerca de 300 personas.

¿Cómo defines tu nuevo negocio?

Lo defino como un centro de luz, un centro que era necesario en Madridejos para expandir el alma, de hecho nuestro climbing es “Expande tu alma”.

¿ Por qué las personas eligen tu centro?

Porque saben que aquí se viene a bailar, a hacer yoga, a elegir varias ofertas de danza, o a conocerse a través de la danza, del yoga…, en definitiva a encontrarse a sí misma y encontrarse con los demás.

¿Qué te ha impulsado a poner en marcha este proyecto?

Sobre todo porque la palabra danza late en mi cabeza y en mi corazón, y esto se une a que Madridejos es un pueblo muy “bailongo”, la idea de unir estas dos cosas debía materializarse en un proyecto, y el proyecto es el que acabo de poner en marcha.

¿Qué oportunidades da este proyecto a la población en general?

Es un proyecto que aglutina una oferta rica y variada, que es capaz de llegar a los gustos de muchos y muchas porque se puede hacer danza, yoga,

¿Qué tipos de danza se ofertan?

Se oferta danza contemporánea, danza moderna (funky), danza africana, bailes latinos, danza sanadora o biodanza donde se sana el interior de la persona en la que se trabaja las emociones a través de la música. También se baila flamenco, danza del vientre, brake dance, hip hop…

¿Y en el yoga que se trabaja?

Trabajamos distintos tipos de yoga como el Asthanga yoga, el hatha yoga, yoga nidra en el que se trabajan las respiraciones, cantamos mantras y trabajamos con los mantras, todo esto en la parte más zen del centro.

¿Cuántos profesionales trabajan en el centro para que salga adelante?

Seremos unos siete, entre las profesoras de pilates, hip hop y brake dance, flamenco, profesor de gap, danza contemporánea, afrodance…

Somos siete personas, entre ellas algunos alumnos míos.

¿Cuántas horas abre el centro a la semana?

De lunes a sábado por las tarde desde las 16.00 horas a las 23.00 horas y por las mañanas de 10.00 horas a 13.00 horas. Y un fin de semana al mes hacemos una masterclass de danza moderna, también se trabajará con las emociones como actividad extraordinaria y se trabajará también el gap.

¿Qué tal acogida ha tenido tu negocio?

Muy buena, ahora mismo tengo matriculadas entre todas las actividades unas 270 personas.

¿Por qué este centro es interesante?

Es un centro interesante por varios motivos, primero por la gran variedad de actividades que ofertamos y lo segundo porque está abierto a personas desde los tres años y sin límite de edad, siempre que se tenga unas condiciones físicas que puedan adaptarse a la actividad elegida.

La oferta está visto que es muy amplía, pero ¿tienes algún objetivo que aún quieras llegar a cumplir?

Pues sí, me gustaría hacer un grupo de danza de la tercera edad, pero de danza moderna, porque considero que es posible.

¿Cuentas con alumnos/as de otras localidades?

El centro está abierto para quien quiera venir, tengo alumnos de Camuñas, Consuegra y Villacañas, y por supuesto de Madridejos.

Rocío ¿tú que especialidad impartes?

Imparto varias. Danza moderna, yoga, step y pon fit que es una especialidad que ha salido nueva en la que se trabaja con las baquetas para hacer cardio y musculación. Además doy yoga para niños que ha tenido una acogida muy buena.

Hasta llegar aquí y conseguir este proyecto has recorrido mucho y has dado muchos pasos de danza, ¿verdad?

Tienes razón. Cuando tenía 16 años empecé a moverme. Quien primero me llamó fue Jose, del Club Deportivo Body Training para que diese clases a las AMPAS, después me llevó a Lo Yébenes y más tarde sustituí a Tania Rodríguez en la Escuela de Música y Danza de Madridejos como profesora.

¿De cuántos años estamos hablando?

Unos 20 años en los que he dado clases y me he formado hasta dar luz a este proyecto, un proyecto que me exige algo más que bailar, gestionar la empresa.

Mucha suerte.

Muchas gracias.

¡Deja tu opinión!