
El Ayuntamiento de Mora en su afán de ayudar al tejido productivo de Mora en esta época de coronavirus donde los efectos de la pandemia acusan a las economías morachas ha decido destinar parte de su presupuesto a promocionar uno de sus productos más preciados, el aceite.
Según informan fuentes del Ayuntamiento de Mora, el 50% del presupuesto previsto para la celebración de las Fiestas Patronales en honor al Cristo de la Vera Cruz y de su patrona Santa Ana se ha destinado a promocionar la Fundación Denominación de Origen de su aceite de oliva.
La cuantía económica se ha destinado a publicitar el aceite de oliva de Mora patrocinando la sección dele programa de CMM «Estando Contigo», que presenta Javier Chozas.
Desde el pasado 13 de noviembre la campaña de promoción del aceite de oliva moracho se está promocionando y estará un total de cinco meses vendiendo a través de televisión su AOVE.
El Ayuntamiento de Mora ha contado con la colaboración de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua Mora Industrial S.A. y Explotaciones Agropecuarias Toivir S.L, además de Oleo Quirós productores de aceite de oliva de Mascaraque (Toledo).
El consistorio tiene en mente emplear el otro 50% del presupuesto dedicado a esas fiestas que no se han podido celebrar por la COVID 19 a ayudar a otro sector del sector productivo del municipio, acción que se dará a conocer próximamente.

- Castilla-La Mancha tiene la mitad de hospitalizados por COVID-19 que cuando se decidió el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma
- El toque de queda podría extenderse hasta las 00.00 horas pero se mantendrá probablemente el cierre perimetral de la región
- MORA VUELVE A CONCOCAR SEIS LINEAS DE AYUDAS PARA ATAJAR LAS POSIBLES SITUACIONES DE EMERGENCIA SOCIAL CAUSADAS POR EL COVID-19
- TRES PUEBLOS DE LOS CINCO DE LA RIBERA DEL AMARGUILLO CON 0 POSITIVOS EN LA SEMANA NÚMERO 7
- EL SANTUARIO DE URDA RECIBE EL TÍTULO DE BASÍLICA MENOR POR EL PONTIFICADO DE ROMA