LA MANCHA TOLEDANA EN ALERTA AMARILLA POR NIEBLAS ESPESAS A PARTIR DE LAS 00.00 HORAS

Fuente: AEMET

La Mancha Toledana entra en alerta amarilla a partir de las 00.00 horas de esta noche y hasta las 9.59 horas de mañana miércoles 18 de noviembre por falta de visibilidad debido a la espesa niebla que se extenderá en la zona.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia este fenómeno meteorológico que afecta igualmente a otras zonas y comarcas de la región en el mismo periodo horario como son La Mancha Albaceteña el Albacete; el Valle del Guadiana en Ciudad Real; La Alcarria conquense y La Mancha conquense en Cuenca; la Alcarria de Guadalajara y en Toledo La Mancha Toledana y el Valle del Tajo.

MEDIDAS A SEGUIR CON NIEBLAS PERSISTENTES

REDUCIR LA VELOCIDAD Y GUARDAR DISTANCIA EN CARRETERA

A la ciudadanía en general se le recomienda precaución en carretera, dado que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas; el campo de visión es mucho menor, por lo que hay que adaptarse a la visibilidad que tenemos reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no tenemos otra referencia.

LUCES ANTINIEBLA SÍ, LUCES DE LARGO ALCANCE NO

Las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos. Hay que evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.

ATENCIÓN A VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS Y PEATONES

Prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones.

TELÉFONO MÓVIL

Llevar consigo siempre un teléfono para poder comunicarse en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

¡Deja tu opinión!