MADRIDEJOS CONVOCA EL XI CONCURSO DE ENGALAMIENTO DE ESCAPARATES

Las inscripciones son gratuitas y se harán en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Madridejos hasta el día 4 de diciembre a las 12:00 de la mañana, de manera presencial, por teléfono o por correo electrónico (promocioneconomica@madridejos.es)

El jurado visitará los establecimientos el DÍA 10 DE DICIEMBRE, JUEVES, de 20:30 hasta finalizar

El Ayuntamiento de Madridejos, dentro del Programa de Fomento de la actividad empresarial convoca el XI Concurso de Escaparatismo Navideño para premiar al escaparate comercial más innovador con motivo de la Navidad.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Madridejos, la finalidad de este concurso es promover el desarrollo del comercio local y el fortalecimiento de las empresas en el municipio.

En el concurso podrán participar todos los comercios del municipio de Madridejos que dispongan de escaparate.

Los escaparates de los comercios participantes deberán estar expuestos desde el lunes día 7 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive teniendo en cuenta que el tema del concurso es la Navidad, siendo la técnica y los elementos utilizados en la decoración del escaparate totalmente libres.

Todos los escaparates tendrán que acreditar su participación, ubicando en lugar visible, el distintivo proporcionado por la Organización, ya que la ausencia de esta acreditación o la intencionada dificultad para su localización implicará la descalificación del establecimiento participante.

El jurado estará compuesto por personas designadas por la Organización. Las personas que conforman el jurado visitarán los establecimientos el día 10 de diciembre jueves, de 20:30 hasta finalizar (siempre y cuando las restricciones por el Covid-19 no lo impidan) una vez que el establecimiento esté cerrado.

Desde el Ayuntamiento se ruega, mantengan la iluminación adecuada durante el día y hora citada para la valoración, y concederán, según su criterio, los premios que consideren oportunos, reservándose la posibilidad de declarar desiertos los que estimen convenientes.

Cualquier comerciante puede formar parte, si lo desea, como miembro del jurado del XI CONCURSO DE ESCAPARATISMO NAVIDEÑO, siempre que su comercio no participe en el mismo.

Para la valoración de los escaparates participantes, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

a) Diseño: la composición del escaparate y el material utilizado, la creación artística o el trabajo manual.

b) Originalidad: escaparates novedosos o poco vistos.

c) Iluminación: tanto de día (si es necesario) como de noche. Iluminación extra por decoración navideña.

d) Elegancia: Escaparates donde la coordinación de los elementos den una sensación de armonía y belleza en el conjunto. e) Relación con el producto: decoración acorde con el tipo de productos que se venden en el comercio. No es obligatorio, aunque se valorará por parte del jurado.

PREMIOS

Se establecerán los siguientes premios:

• PREMIO DISEÑO: dotado con 200 euros y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión del jurado, presente el mejor diseño.

• PREMIO ORIGINALIDAD: dotado con 200 euros y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión del jurado, sea el más original y novedoso.

• PREMIO A LA ELEGANCIA: dotado con 200 euros y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión del jurado, presente una mejor iluminación.

• PREMIO ASEMA AL MEJOR ESCAPARATE: dotado con 200 € y diploma. Se otorgará a aquel establecimiento cuyo escaparate, en opinión de un jurado especial aportado por ASEMA, presente el mejor escaparate a su criterio.

El jurado aportado por ASEMA estará compuesto por personas de la asociación que no participen en el concurso. En este caso el jurado del concurso no realizará valoración.

¡Deja tu opinión!