CONSUEGRA RECUPERA EL CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS Y ENTREGARÁ EN PREMIOS 1.100 EUROS

El concurso de Escaparates Navideños se recupera en su XII edición dentro de la Campaña de Promoción del Pequeño Comercio.

El Ayuntamiento de Consuegra a través de la concejalía de Promoción Empresarial y Desarrollo Local con la colaboración del Departamento de Informática del consistorio recupera en este 2020 el que ya fuera tradicional Concurso de Escaparates Navideños.

Con el ánimo de promocionar las compras navideñas en el pequeño comercio y bajo el lema «Al lado del pequeño comercio» la concejalía pone en manos de los comerciantes otra herramienta para reactivar su dañada economía debido a la pandemia de la COVID 19.

Promocionar, dinamizar, activar el pequeño y mediano comercio local, además de incentivar las compras de los clientes en los establecimientos de la población pasan por ser los objetivos principales de este concurso

Las inscripciones serán gratuitas, están abiertas hasta el 10 de diciembre a las 14.00 horas, y se harán en la Oficina de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Consuegra, de forma presencial o a través del correo electrónico clara-romero@aytoconsuegra.es en la solicitud normalizada para el presente concurso.

Los establecimientos participantes deberán guardar una imagen corporativa mediante la instalación de un cartel de la campaña en lugar visible.

En el escaparate se colocará un número distintivo de participación con el que concursa el establecimiento, que será entregado por la organización del mismo.

Los escaparates de los comercios participantes deberán estar expuestos como mínimo desde el día 11 de diciembre de 2020 al 6 de enero del 2021

JURADO

El jurado estará compuesto por personas designadas por la Organización de entre miembros de asociaciones locales, independientes a esta organización.

Cualquier comerciante o representante de los mismos podrá ser parte del jurado siempre que su establecimiento no participe en el concurso y previa comunicación a la Organización antes del día 10 de diciembre en la Oficina de la Concejalia de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Consuegra.

Los miembros del jurado visitaran los establecimientos que participen en el concurso sin previo aviso.

La fecha prevista de visita para valorar los escaparates es el día 21 de diciembre. (día y hora pendiente de confirmar, esta fecha dependerá de la disponibilidad del Jurado así como de la situación en la que nos encontremos como consecuencia de la pandemia actual Covid-19).

El fallo del jurado será inapelable y se hará publico el día del Sorteo del Comercio de Navidad. (Fecha prevista, el día 5 de enero de 2021 tras la cabalgata de Reyes Magos o en su caso el día 7 de enero si esta es suspendida como consecuencia del Covid-19).

La entrega de premios queda supedita a la situación del momento que nos encontremos con el Covid-19

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la valoración de los escaparates participantes, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Diseño. Los participantes podrán utilizar todos aquellos materiales que consideren oportuno en la composición del escaparate, pero se valorara la utilización de materiales o artículos propios de su comercio en la elaboración de los adornos navideños.

2. Originalidad. Escaparates innovadores, poco vistos.

3. Iluminación navideña.

4. Utilización de artículos u adornos de elaboración propia.

PREMIOS

– 1º PREMIO. Dotado con 600 euros
– 2º PREMIO. Dotado con 300 euros
– 3º PREMIO. Dotado con 200 euros.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

El concurso se ubica dentro de la Campaña de Promoción del pequeño y mediano Comercio , «Al Lado del Pequeño Comercio #YoComproEnConsuegra.

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