LOS BALCONES DE QUINTANAR RINDEN HOMENAJE A LA MUJER MANCHEGA

Foto: Museo del Prado

El Centro de la Mujer ha organizado además varios actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género en colaboración con la concejalía de Igualdad.

El Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden ha organizado una exposición de balconeras con imágenes de mujeres manchegas que lleva por título “La Mujer en La Mancha toledana”.

Se trata de diversas balconeras en las que pueden verse mujeres de diferentes edades y con diferentes trabajos y hobbies y que estarán expuestos por diversas calles del municipio desde este jueves, 19 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

Esta exposición puede visitarse haciendo un recorrido por las calles del municipio y es una de las actividades que ha precedido a las que se organizan con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y el Centro de la Mujer han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, el día 25 de noviembre se inaugurará el Mural elaborado por Franz Campoy contra la Violencia de Género y se dará lectura al manifiesto contra la Violencia de Género a cargo del alcalde, Juan Carlos Navalón.

Ese mismo día, por la tarde-noche la fachada del Ayuntamiento tendrá una iluminación especial.

Posteriormente, del 27 al 29 de noviembre, en la Plaza del Ayuntamiento habrá un homenaje a las víctimas de violencia con “La exposición que no debería existir”.

Las actividades continuarán el 2 de diciembre con las Jornadas online “Abordaje de la Violencia de Género Ámbito Judicial y Abogacía” y con el curso on line “Violencia de Género: Estrategias Municipales” los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre de 10 a 11.30 horas.

Jornada on line “Abordaje de la Violencia de Género desde el ámbito Judicial y la Abogacía”

Desde el Centro de la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género ha preparado una Jornada on line para el día 2 de diciembre a las 17.00 horas a través de la Plataforma Zoom.

Habrá una primera ponencia sobre “La defensa judicial de la víctima de Violencia de Género” a cargo de Don Pedro Ignacio Aroco Juárez, abogado (ICA Toledo) adscrito al turno de Violencia de Género.

A continuación habrá otra ponencia sobre “Acercamiento a la Violencia de Género en su fase Judicial” a cargo de Doña Alicia Casanova Delcazo, Gestora Procesal en el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Toledo.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE LLAMAN A LA SENSIBILIZACIÓN

Además durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo campañas de sensibilización en instalaciones deportivas y centros educativos.

¡Deja tu opinión!