LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS RINDE HOMENAJE A SANTA CECILIA CON SIETE PIEZAS INSTRUMENTALES

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS RINDE HOMENAJE A SANTA CECILIA CON SIETE PIEZAS INSTRUMENTALES 1

Los grupos instrumentales Beethoven, Maler y Manuel de Falla actuaron juntos para su patrona que presidió el acto en el Pabellón Polideportivo Santa Ana de Madridejos.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) que dirige José Antonio Blasco Lambíes celebró el concierto homenaje a Santa Cecilia en el día de la patrona de los músicos con siete piezas instrumentales que comenzaron con el York´scher Marsch de Beethoven.

El concierto que duró unos 45 minutos se celebró sin público en el Pabellón Santa Ana de Madridejos para cumplir con las medidas sanitarias que corresponden al municipio de Madridejos que se encuentra en el nivel 2.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM), José Antonio Blasco Lambíes, al comienzo del concierto dio la bienvenida a los nuevos educandos que por costumbre suelen ser nombrados por Santa Cecilia durante su concierto homenaje, y que este año el desarrollo del programa lo ha evitado para ajustarse a las medidas sanitarias.

Seis de las siete piezas instrumentales elegidas correspondieron a compositores del siglo XX que fueron desde Manuel Carrascosa nacido en 1911 hasta el más joven de ellos nacido en 1971, Ramón Garcia i Soler.

Libertango de Astor Piazzolla, Centenari Musical de Ramón García i Soler, Silver Celebration de John Wasson, La Voz de Buñol de Manuel Carrascosa, Dos Danzas Latinas de André Waigneing y A Klezmer Festival  de Philip Sparke completaron el programa del concierto.

Los músicos madridejenses dieron comienzo al concierto sobre las 18.00 horas dando tono a las piezas instrumentales más suaves y subiendo los acorde según pasaban los minutos, poniendo alma y música los madridejenses frente a la batuta de Blasco Lambíes.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos actuó con 50 de sus componentes, los mismos que actuaron en las XIV Jornadas de Azafrán, divididos en tres grupos instrumentales: Beethoven, Maler y Manuel de Falla, para dar un mismo concierto en tres días diferentes en la Casa de la Cultura con aforo limitado.

El concierto de Santa Cecilia pudo verse, esta vez, por redes sociales y compartirse, por lo que el éxito de espectadores puede haber superado el aforo limitado que exige este tiempo de pandemia en lugares cerrados, ya que fueron muchos los que compartieron en redes sociales este concierto, que presidió Santa Cecilia.

El concierto terminó con un ¡¡Viva!! a Santa Cecilia pero sin aplausos, que esta vez han sido sustituidos los likes que ha recibido la página facebook del Ayuntamiento encargada de acercar el concierto a todos los madridejenses.

¡Deja tu opinión!