EL CENTRO DE LA MUJER DE CONSUEGRA LLAMA A LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE CUATRO PILARES

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

El área de Servicios Sociales, Igualdad y Educación a través del Centro de la Mujer de Consuegra y con motivo de la conmemoración del Día internacional para al eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre) ha preparado un programa apoyado en cuatro pilares fundamentales para superar esta lacra social: sensibilización, concienciación, prevención y formación.

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El Centro dela Mujer ha organizado un concurso de fotografía con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y prevenir actitudes violentas, al tiempo que se estimula la creatividad del alumnado participante.

La temática de las fotografías está relacionada con la LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y ha estado dirigido a todo el alumnado: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del I.E.S. Consaburum de Consuegra.

El concurso cuenta con dos premios el premio popular de 60 euros y diploma a la fotografía más votada a través de la APP Wedshoots, y el premio técnico de 100 € y un diploma a la fotografía que el jurado del concurso elija como mejor y más representativa del tema, del total de todas las fotografías presentadas.

TALLERES, PROGRAMA DE RADIO, JORNADA JURÍDICA Y MANIFIESTO

Otra de las actividades organizadas ha sido el taller de sensibilización y prevención en 3º de ESO del IES «Consaburum» que ha tratado los «Mitos y realidades de la violencia del género», desde el 5 al 20 de noviembre.

Mañana miércoles 24 de noviembre a partir de las 12.00 horas habrá un programa especial de radio en el que se tratará el tema de «La escalera de la violencia en adolescentes».

El 3 de diciembre en la plataforma zoom y de manera on line se ha programado la XIV Jornada Jurídica «2020: actualidad jurídica» a partir de las 16.00 horas para lo que es necesaria inscripción.

Esta XIV Jornada Jurídica está organizada por los Centros de la Mujer de Consuegra, Madridejos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.

El 25 de noviembre a las 11.00 horas de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento se leerá el Manifiesto institucional contra la violencia de género y además habrá una campaña en redes sociales a partir del 25 de noviembre.


¡Deja tu opinión!