El Ayuntamiento de Los Yébenes presenta una obra virtual por el 500 aniversario de la muerte del pintor Rafael Sanzio que reúne a 14 artistas

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha presentado una muestra artística que ha conjugado lo virtual con lo presencial en ‘RAFAEL Y EL DIÁLOGO DEL ARTE: LOS YÉBENES Y URBINO’.

El artista visual Miguel Collantes Depaz es el director de esta muestra virtual-presencial en la que participan otros trece artistas internacionales reinterpretando la obra ‘Madonna de la Silla’ del pintor renacentista Rafael Sanzio de Urbino-Italia en el 500 aniversario de su muerte.

Un total de catorce medallones han sido colocados a las doce horas del mediodía en las calles de Los Yébenes embelleciendo las tapas de las alcantarillas.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha inaugurado la muestra con unas palabras en la Plaza de la Constitución, donde ha destacado “el lugar privilegiado en el que hay que situar el arte en estos tiempos de pandemia, por impulsar y dar color al ámbito cultural yebenoso”. También ha querido ensalzar “el alto nivel de los artistas que han participado en esta exposición, muchos de ellos ya cuentan con el reconocimiento de la crítica y del público y otros son artistas emergentes con gran proyección”.

Una obra virtual que sitúa el arte como protagonista absoluto de la calle, donde han intervenido un total de catorce artistas internacionales que han recreado su propia y libre interpretación de la obra ‘Madonna de la Silla’ del pintor renacentista Rafael Sanzio de Urbino. Ellos son: Paul Beraún Torres (Perú), Walter Carbonel (Perú), Paola De Miguel (España), Walter C. Fernandez Alcázar (Perú), Irina Gonzales (Perú), Giuliana Granados (Perú), Patssy Higuchi (Perú), Teresa Jordà (España), Silvia Monge (Costa Rica), Katty Mora (Perú), Silvia Neiger (Suiza), Nery Salvatierra (Perú), Marco Antonio Valeriano Marzano (Perú) y Miguel Collantes Depaz (peruano y artífice de este desfile de arte).

‘RAFAEL Y EL DIÁLOGO DEL ARTE: LOS YÉBENES Y URBINO’ es una intervención artística en el núcleo urbano formado por catorce medallones desde variados lenguajes www.losyebenes.es estéticos que han sido creados expresamente para el municipio toledano.

Una obra conjunta que pretende romper barreras estéticas y culturales, construyendo puentes de pensamiento y uniendo dos pueblo: Urbino y Los Yébenes. Aquellos que quieran disfrutar de esta muestra de forma presencial, podrán hacerlo próximamente, pues la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Yébenes, está organizando una segunda exposición en la casa del molinero en la crestería yebenosa, justo al lado del Molino del Tío Zacarías.

¡Deja tu opinión!