FESCORA 2020 COMIENZA EL MIÉRCOLES EN VILLACAÑAS

El miércoles comienza una nueva edición, la número 15, del Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, FESCORA 2020.

Además, desde este fin de semana se puede visitar una exposición especial al aire libre, titulada “Los felices Años 20”, que estará instalada hasta el 13 de diciembre.

La localidad de Villacañas arranca este miércoles 25 de noviembre la decimoquinta edición del Festival internacional de cortometrajes atene@as 2020 en el que participarán un total de 21 cortometrajes que tocarán distintos temas.


Hasta el momento, la cita se mantiene en el Cine Princesa, con proyecciones de los cortos seleccionados durante el miércoles, jueves y viernes a las 20:30 h., con limitación de aforo y todas las medidas de seguridad. Con todo, la organización tiene prevista una alternativa para emitir los cortos de forma online si no se celebrara finalmente en el cine.


El Festival se abrirá el miércoles con la proyección de Distancias de Susan Béjar, Roberto de Carmen Córdoba, Bajo interior derecha de Martín Ortiz, Acto reflejo de Alfonso Díaz, Una vida asegurada de Jesús Martínez, Familias de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas y Dudillas de Pedro Rudolphi.
El jueves se proyectarán: El tratamiento de Álvaro Carmona, Typichal Spanish de Pedro Rudholphi, Entre baldosas de Nicolás Conte, Confesiones de un asesino en ciernes de Rogelio Sastre, La Bañera de Jonay García, Best Seller de Max Lemcke y Vecino de Paco León.


Y el viernes se podrán ver los cortos Paternidad de Vicente Ramos, ¿Por qué miente la gente? de Didac Cervera, Acoua de Guido Simonetti, Awkward de Nata Mettlukh, Para siempre de Lluis Margarit, El mago de Georges de Katalin Egeli, y Julieteta de Alejandro Vega y Álvaro Moriano.

El festival terminará el sábado 28 con la proyección de las cuatro películas ganadoras y la entrega de premios, concretamente el premio General, premio de Animación, premio de Igualdad de género y premio del Público.

Consulta aquí el programa completo del Festival

Exposición “Los felices Años 20”

Además, desde este fin de semana se puede visitar una exposición especial al aire libre, titulada “Los felices Años 20”, que estará instalada hasta el 13 de diciembre.


Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con la 15ª edición de FESCORA, se ha preparado esta muestra que permitirá al visitante, de forma didáctica, hacer un recorrido a través de tres cubos, donde el paso del cine mudo al sonoro, Hollywood, los grandes cómicos, así como el arte y la cultura, son protagonistas.

La exposición viene a recordar a los visitantes que han pasado 100 años desde aquellos «felices años 20», «los locos» o «los dorados años veinte», que dieron comienzo a un tiempo de prosperidad económica, modernidad, adelantos técnicos y cambios sustanciales en las costumbres y modo de vida de la época. Unos tiempos que, en el siglo XX, fueron momentos de disfrutar de la vida y olvidar los dramas y traumas producidos por la Primera Guerra Mundial.

¡Deja tu opinión!