
Debido a la situación actual por la pandemia, los actos que tradicionalmente celebraba la Banda Sinfónica Municipal con motivo de Santa Cecilia han tenido que ser modificados aunque la música ha seguido siendo la protagonista y ha resonado por las calles de la localidad en este 22 de noviembre.
Este domingo se celebraba la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden ha querido honrarla como se merece dentro de las posibilidades que permite la actual situación sanitaria.
Así, la tarde del viernes, tenía lugar una misa por los músicos difuntos en la Iglesia Parroquial y el sábado, a través de la página de Facebook de Quintanar TeVe se emitió un concierto que se grabó en exclusiva para la ocasión.
Por último, en la mañana de este domingo, y para dar un poco de alegría a las calles, la Banda Sinfónica, dirigida por Sebastián Heras realizaba un pasacalles con su música que arrancaba en la Plaza de las Palomas y concluía a las puertas de la Iglesia Parroquial y en el que han sentido el apoyo tanto del Ayuntamiento como del resto de la ciudadanía.
Precisamente el director de la Banda, Sebastián Heras explicaba que este año, las circunstancias, han hecho que se celebre la festividad de Santa Cecilia de una forma totalmente diferente. “Es preferible pasar una Santa Cecilia con precaución y esperar a que la situación lo permita y así poder celebrar la fiesta compartiendo los buenos momentos que ésta proporciona con todas las personas”. “Puede parecer triste, añadía Sebastián, pero tenemos que pensar en los demás ciudadanos aficionados o no a la música, porque proteger a los demás hoy, es disfrutar juntos en el futuro”.
En ese sentido animó a todos a seguir adelante, cumpliendo con las medidas de prevención apoyando también a todos los que están luchando contra el Covid-19.
- MORA VUELVE A CONCOCAR SEIS LINEAS DE AYUDAS PARA ATAJAR LAS POSIBLES SITUACIONES DE EMERGENCIA SOCIAL CAUSADAS POR EL COVID-19
- TRES PUEBLOS DE LOS CINCO DE LA RIBERA DEL AMARGUILLO CON 0 POSITIVOS EN LA SEMANA NÚMERO 7
- EL SANTUARIO DE URDA RECIBE EL TÍTULO DE BASÍLICA MENOR POR EL PONTIFICADO DE ROMA
- LA SAGRA RECIBE LA PRIMAVERA CON SU NUEVA CERVEZA DE TEMPORADA
- VILLACAÑAS PLANTARÁ ÁRBOLES Y PLANTAS EN LA ZONA DE SAN GREGORIO