LA MADRIDEJENSE MARI CARMEN GALLEGO GALLEGO NOMBRADA GUÍA OFICIAL DE TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA

Cuatro talleristas más de la localidad de Alcázar de San Juan, Juan Carlos, Stefany y Adolfo y de Villarrubia de los Ojos, Mari Sierra, compañeros de Mari Carmen, están a punto de recibir el título oficial de Guía de TOV, que podrían tenerlo de no encontrarnos en la pandemia de la COVId 19

La madridejense Mari Carmen Gallego Gallego recibía el pasado sábado 21 de noviembre el título oficial de Guía de los Talleres de Oración y Vida (TOV) durante la celebración de la Misa del Envío que se celebró en el Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara.

La ceremonia se celebraba a las 12.00 horas de la mañana y en ella estuvo acompañada de su familia, sus compañeros y compañeras de los talleres de oración y vida que se celebraron en Madridejos, y por distintos miembros de TOV, entre ellos, Luis Prieto.

La Eucaristía estuvo impartida por el padre Amancio que llegaba desde Alcorcón (Madrid) y también acompañó el ex párroco de Madridejos, don Leo Yugo Paniagua y el seminarista César.

La misa fue cantada por las religiosas Clarisas en cuyo convento se celebraron los TOV a iniciativa del misionero y ex vicario en Madridejos, don David Sánchez Alonso en el año 2019.

La madridejense expresó ante sus compañeros y la comunidad de las religiosas Clarisas lo que ha significado este paso en su vida espiritual a la que se siente unida desde niña, leyendo un texto escrito especialmente para esta ocasión.

Mari Carmen Gallego Gallego después de formarse en Talleres de Oración y Vida ha impartido uno de estos talleres en Madridejos al que han asistido varios madridejenses.

MARI CARMEN HA VIVIDO UN TIEMPO DE CONVERSIÓN

Mari Carmen Gallego Gallego dice haber vivido todo un tiempo de conversión gracias a los Talleres de Oración y Vida que la han hecho convertirse en misionera para llevar la palabra de Cristo al mundo.

La madridejense ha dado las gracias por este día vivido que ha sido para ella un día de júbilo, tras acercarse una vez más a la Iglesia, pues también ha sido catequista, y forma parte del coro parroquial.

También ha agradecido el tiempo pasado con sus compañeros, a las Hermanas Clarisas por su acogida, a don Pedro que le permitió continuar con el taller tras el confinamiento en la iglesia del Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara y a don Leo por haberla guiado hacia un camino seguro, ya que le dio la noticia de la celebración de los TOV en Madridejos.

Y por supuesto, llegaron sus agradecimientos a su familia, su marido, hijos y padres quienes la han apoyado en este camino que ha conseguido abrirle las puertas hacia la evangelización.

TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA

Los Talleres de Oración y Vida son una nueva forma de EVANGELIZACION. Más VIVA y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de JESÚS que posee una mayor ADAPTACIÓN a las necesidades de la SOCIEDAD ACTUAL y a lo que realmente las personas necesitan.

Según fuentes de TOV, esta forma de evangelización está basada en el AMOR y lo que éste es capaz de realizar, no en el temor ni en el castigo.

Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino, originario de España, desarrolló una amplia labor animadora y evangelizadora durante 30 años en América Latina, Norteamérica y Europa. 

Es el Fundador de los Encuentros de Experiencia de Dios, que iniciaron en Brasil en 1974, y de los Talleres de Oración y Vida que datan de 1984.


¡Deja tu opinión!