EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CONVOCA 1 MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ESTE 25 DE NOVIEMBRE

La Plaza del Ayuntamiento acogerá este minuto de silencio con todos aquellos madridejenses que puedan participar a las 12.00 horas de la mañana respetando las medidas sanitarias.

Este 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres motivo por el que el Ayuntamiento de Madridejos ha convocado a toda su población a guardar un minuto de silencio.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madridejos, «el Ayuntamiento de Madridejos se une a la propuesta de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género llevando a cabo un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes».

En este contexto de crisis sanitaria, y ante la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones como en años anteriores, se considera que este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas y una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas.

La Plaza del Ayuntamiento acogerá este minuto de silencio con todos aquellos madridejenses que puedan participar a las 12.00 horas de la mañana respetando las medidas sanitarias.

Desde cada lugar donde se encuentren los madridejenses que no puedan sumarse a esta iniciativa propuesta por el consistorio en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, pueden guardar este minuto de silencio.

Por su parte el Centro de la Mujer ha informado que el Ayuntamiento de Madridejos a través de su Centro de la Mujer y con el impulso del Consejo Local de la Mujer han preparado una serie de actividades como prueba de su implicación contra este tipo de violencias.

Desde hace unos días esta situada la pancarta contra la violencia en el balcón del Ayuntamiento y desde el pasado viernes hasta el próximo 27 de noviembre, el edificio del Ayuntamiento está iluminado en color violeta en memoria de todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Además se ha celebrado el X Certamen de Cortometrajes Corta-te con la Violencia, se repartirán mascarillas entre las personas y asociaciones implicadas en las actividades organizadas desde la concejalía de Mujer e Igualdad, el Centro de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer.

El compromiso de Madridejos llegará hasta el paso de peatones que se encuentra junto al Centro de la Mujer donde se pintará el lema «Madridejos, municipio libre de violencia de género» y se celebrará el acto institucional del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

¡Deja tu opinión!