EL AYUNTAMIENTO DE MORA PRESENTA UN VÍDEO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Mora ha presentado un vídeo creado desde la concejalía de Bienestar Social a través del Centro de la Mujer bajo el título «No estás sola» que forma parte de la Campaña contra la Violencia de Género que ha defendido en estos días la localidad toledana.

En el vídeo se da voz a distintos morachos entre ellos la concejala de Bienestar Social, Juana Valero, desde el Centro de la Mujer, María Teresa García, la coordinadora de Servicios Sociales, María Luis Delgado, desde el Centro de Salud, Cementa Merchán, el director del I.E.S. Peñas Negras, Tomás Núñez, el Jefe de Policía Local, José Luis Pérez de Ángel y el alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Cada uno de ellos envía un mensaje a la población para saber qué se hace en el municipio de Mora por frenar esta lacra social que este año se ha cobrado 41 víctimas en España, 3 de ellas en Castilla-La Mancha.

MENSAJES

  • Concejalía de Bienestar Social: «Condenamos absolutamente todo acto de violencia machista, que las mujeres dejen de ser maltratadas es responsabilidad de todos».
  • Centro de la Mujer: «Los Centros de la Mujer ofrecen asesoramiento jurídico, psicológico, social y laboral».
  • Servicios Sociales: «Elevar a un primer plano este grave problema social… es una de las prioridades de los Servicios Sociales de Mora».
  • Centro de Salud: «Los profesionales de la salud podemos detectar de una forma muy temprana una situación de violencia hacia la mujer…»
  • Centros Educativos: «Desde el sistema educativo español tenemos la responsabilidad de educar en el desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres».
  • Policía Local: «La violencia de género es un delito público que tienes la obligación de denunciar…».
  • Ayuntamiento: «Son muchas las caras de la violencia de género…que muchas mujeres sufren o han sufrido…son historias que pasan a nuestro lado y tenemos que actuar».

CONTACTO

El vídeo se completa con los teléfonos de contacto en Mora para ayudar o denunciar casos de violencia de género.

El vídeo se ha realizado por el Ayuntamiento de Mora a través de la concejalía de Bienestar Social y con apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La mancha.

¡Deja tu opinión!