Cáritas Madridejos comienza la campaña del kilo con motivo del Adviento este fin de semana

Productos de alimentación no perecederos, gel, champú, pañales, toallitas… cualquier producto de primera necesidad será recogido por Cáritas Madridejos, excepto ropa.

Cáritas Madridejos arranca con la campaña anual del kilo este fin de semana con motivo del comienzo del Adviento y lo hará en las iglesias El Divino Salvador y Monjas Clarisas durante cuatro fines de semana.

Los voluntarios/as de Cáritas parroquial recogerán productos de alimentación no perecederos, de aseo y limpieza según la voluntad con que quieran contribuir los madridejenses.

A diferencia de otros años, y con motivo de la crisis de la COVID 19, se podrá depositar en las cajas que se situarán a la entrada de ambas iglesias cualquiera de estos productos.

En la iglesia de las hermanas Clarisas se recogerán los productos los domingos en la misa de 9.00 horas y en la iglesia de El Divino Salvador los sábados a las 19.00 horas y 20.00 horas; mientras que el domingo las horas de recogida serán a las 10.00 horas, 11.00 horas, 12.00 horas y 20.00 horas.

AUMENTO DE FAMILIAS USUARIAS

La situación de crisis sanitaria ha aumentado el número de usuarios en Cáritas parroquial de Madridejos donde se cuenta cada vez con menores recursos económicos.

En la actualidad más de 35 familias son atendidas por las técnicos de Cáritas Diocesana de Toledo y los voluntarios y voluntarias de Cáritas, aunque se han restado servicios como el de recogida y entrega de ropa debido a la COVID 19.

Los nuevos ingresos de familias necesitadas pasan por un estudio de su situación laboral, sanitaria y social que de ser aprobado por Cáritas Toledo reciben alimentos mensualmente.

SOLIDARIDAD

Debido a la crisis sanitaria, durante el estado de alarma el supermercado GAMA de Madridejos colaboró con Cáritas Parroquial de Madridejos para repartir los alimentos a las familias.

Desde Cáritas Parroquial de Madridejos se agradece la colaboración de este supermercado, así como al supermercado Ahorramás donde existe un punto de recogida de alimentos para Cáritas Madridejos, ya que colabora con el que apoyo a la labor solidaria que se hace desde la Parroquia a través de sus voluntarios y voluntarias.

¡Deja tu opinión!