El alcalde de Madridejos agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad, protección civil y cruz roja en la lucha por alcanzar una sociedad más justa

El primer edil madridejense se encargó de cerrar el acto institucional que se celebró en la Casa de la Cultura con aforo limitado

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, agradeció públicamente la labor de las fuerzas de seguridad locales (Guardia Civil y Policía Local Madridejos) a Protección Civil y a Cruz Roja por su apoyo al Ayuntamiento a las acciones que velan por la seguridad del municipio y en su lucha por alcanzar una sociedad más justa.

Los agradecimientos los dirigía a los representantes presentes de cada una de los grupos citados en el acto institucional organizado con motivo del Día internacional por la eliminación de la violencia de género, que el primer edil clausuró.

El alcalde lamentó que aún existan instituciones que sigan negando realidades tan visibles como son la de la violencia de género contra las mujeres.

Además agradeció al Centro de la Mujer, el Consejo Local de la Mujer por la organización de las actividades programadas que acabarán con el apagado de luces que han revestido la fachada del Ayuntamiento de violeta este 27 de noviembre.

El regidor acabó avalando las propias palabras de la asociación de mujeres El Pretil al decir que se debe estar alerta y en lucha constante por erradicar la violencia de género los 365 días del año.

Además confirmó que ante este tipo de lacras sociales la corporación municipal está completamente unida y mirando hacia un mismo lugar, l a lucha activa en colaboración con el Centro de la Mujer y el Consejo Local de la Mujer.

Y antes de terminar volvió a decir que actos como se celebraban el 25 de noviembre no deben quedar como actos de un día sino como actos que deben recordarse los 365 días del año con las actitudes de hombre y mujeres en la sociedad.

«No podemos quedarnos al margen, debemos implicarnos e intentar luchar y trabajar por una sociedad más justa y humanitaria», concluyó.

¡Deja tu opinión!