EL CORTO MADRIDEJENSE ¿HAS LLEGADO A CASA? GANA EL X CERTAMEN DE CORTOS CORTA-TE CON LA VIOLENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS

Una de las jóvenes madridejenses recoge el premio

Este año se ha concedido un premio extraordinario dado que se ha triplicado la participación en este certamen con un total de 12 cortos presentados

El corto ¿Has llegado a casa? de los jóvenes madridejenses, Julia María Alcobendas Rodríguez, Alonso Sánchez Tembleque-Verbo y Alicia Rodríguez de Diego ha sido el más votado por el público en el canal youtube.

El premio, de 400 euros y diploma, lo recogía Julia María Alcobendas Rodríguez de manos del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, y tras hacerse una instantánea ambos la joven procedió a dirigir unas palabras al público.

Julia María Alcobendas Rodríguez agradeció al Centro de la Mujer su labor en la lucha por erradicar la violencia de género y al Ayuntamiento de Madridejos por promover actividades como las organizadas con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La joven además extendió sus agradecimientos a la principal protagonista del corto Alicia, quien ha apoyados a Julia y Alonso en la realización del corto premiado.

El objetivo del corto ganador, grabado en Madridejos, era intentar que el espectador empatizara con el miedo que determinadas mujeres viven día a día cuando vuelven a casa.

Los protagonistas del corto ganador han recibido confesiones de determinadas personas que se han visto reflejadas en la historia que proyectan, por lo que el objetivo pretendido se ha conseguido, según Julia María Alcobendas.

La joven confesaba con sus palabras que la violencia machista sigue siendo una realidad y que solo las mujeres unidas podrán acabar con esta lacra social.

Vídeo ganador
Fuente: Ayuntamiento de Madridejos

PREMIO EXTRAORDINARIO

El profesor del IES Las Salinas recoge el premio

Con carácter excepcional y dada la cantidad de cortos recibidos en el certamen y animar a la participación a los más jóvenes se consideró otorgar un premio extraordinario.

El premio extraordinario de 200 euros más diploma recayó en el corto «Corta a tiempo» realizado por alumnas del I.E.S. Las Salinas de Seseña (Toledo), Lucía Gómez Pulido, Nuria de la Losa Frutos, Gala Parra Sánchez y Carolina Suárez Single.

Las ganadoras no pudieron recoger el premio pero sí enviaron un vídeo agradeciendo al Ayuntamiento de Madridejos, al Centro de la Mujer y al Consejo de la Mujer su decisión y la posibilidad de que se pudieran ver sus cuatro historias sobre violencia de género que acaba con una llamada al 016.

Los profesores del Centro Educativo fueron los que impulsaron la participación de las jóvenes que han querido que se visualicen la situación de muchas jóvenes de nuestros días.

En su lugar recogió el premio el director del instituto de Seseña, Juan José Martínez Gutiérrez quien recibió el premio de la concejal de Igualdad, Concepción Moreno.

El profesor dirigió unas palabras al público con las que se sumaba al agradecimiento de sus alumnas y deseó que llegue el día en que este tipo de actos no sean necesarios porque desaparezca la violencia de género.

Además hizo mención a las mujeres del mundo rural por ser un colectivo que sufre no solo la violencia sino la situación de desconfianza en la sociedad, cuando en su opinión son motor de la sociedad.

También tuvo palabras para esas mujeres y niños que han sufrido la violencia de género durante el confinamiento y pidió que la sociedad en su conjunto se implique para frenar y llegar a eliminar la violencia de género.

Premio extraordinario
IES Las Salinas
Fuente: Ayuntamiento de Madridejos

ELECCIÓN DE LOS GANADORES

El premio ha sido concedido por el Consejo Local de la Mujer a este corto tras recibir el máximo número de likes en la página youtube del consistorio donde se ha hecho una votación popular.

En total han sido 916 likes los conseguidos y un total de 5.494 visualizaciones; el corto que se ha llevado el premio extraordinario ha recibido un total de 817 likes y 4.829 visualizaciones.

¡Deja tu opinión!