LA ASOCIACIÓN DE MUJERES «EL PRETIL» DE MADRIDEJOS RECORDÓ A LAS 41 MUJERES FALLECIDAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y 3 MENORES

La asociación está comprometida con ser agente de cambio para conseguir la igualdad e implicada por una sociedad libre de violencia de género

La Asociación de Mujeres «El Pretil» de Madridejos reivindicó la solidaridad y el compromiso social para acabar con la violencia física, psicológica, sexual, económica, patriarcal, simbólica, institucional, laboral, mediática, patrimonial y social en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, este 25 de noviembre.

Lo hacía a través de su presidenta, Mercedes, quien intervino en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer, contando con el impulso del Consejo Local de la Mujer.

La asociación condenaba en este día y a lo largo de todos los días del año la condena absoluta hacia la violencia de género y el apoyo a sus víctimas, mujeres, hijos e hijas.

Desde la asociación se considera que se debe seguir insistiendo en campañas de prevención en información desde las familias, los colegio, desde el trabajo y desde los poderes políticos.

«Acabar con la violencia de género es una responsabilidad de la sociedad y de los poderes públicos, por ello ante los ataques indiscriminados a los derechos y libertades de las mujeres animamos a los hombres y mujeres que eligen la igualdad ue se siga luchando», dijo la presidenta.

La presidenta acabó su discurso recordando a las 41 mujeres fallecidas en los que va de año por violencia de género y tres menores.

La asociación de mujeres «El Pretil» de Madridejos se siente comprometida a ser agente de cambio para conseguir la igualdad, la tolerancia, la corresponsabilidad, la solidaridad y el empoderamiento.

¡Deja tu opinión!