LOS TRABAJADORES QUE SE INTOXICARON EN UNA ALCOHOLERA EN MADRIDEJOS DURMIERON EN CASA EL DÍA DE LOS HECHOS

Localidad de Madridejos

Los dos trabjadores que sufrieron de intoxicación por aspirar el olor que desprendía una cuba que limpiaban en una alcoholera de Madridejos durmieron en su casa el mismo día en que tuvo lugar el suceso, el pasado martes 24 de noviembre.


Según han informado fuentes de la empresa los dos trabajadores se encontraban trabajando en equipo cuando uno de ellos sufrió un mareo y su compañero corrió a socorrerle y alertó a otro compañero que a su vez avisó a otros trabajadoress, quienes dieron aviso a los dueños de la alcoholera.


La empresa se puso en contacto con el 112 que tras inspeccionar el estado de las personas afectadas decidieron evacuarles hasta el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan en una ambulancia.


Desde la empresa han desmentido que fuesen rescatados por los bomberos, y han precisado que ambos, tras recibir la atención necesaria en el hospital se les dio de alta y volvieron a casa en el mismo día.


“La verdad es que fue un susto para todos, tanto compañeros como para sus familias, pero gracias a Dios pudimos solventar la situación, y a los trabajadores los sacamos ya que la cuba no tenía una profundidad de cinco metros, ni hizo falta la intervención de los bomberos», han anñadido.


Este accidente laboral puede ocurrir en una empresa de nuestras características, dado que la emanación de sustancias químicas es normal en la limpieza de cubas, por ello mientras se están realizando estos trabajos se sigue un protocolo de seguridad para minimizar los riesgos”, informan desde el lugar del suceso.

¡Deja tu opinión!