MADRIDEJOS REGISTRA EL MENOR ÍNDICE DE INCIDENCIA POR CONTAGIO DE COVID ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA RIBERA DEL AMARGUILLO

La localidad toledana solo ha registrado 2 positivos en la semana 47.

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

La localidad de Madridejos ha sido el municipio que menor tasa de incidencia de contagio por 100 mil habitantes ha registrado en la semana 47 entre los municipios de la Ribera del Amarguillo con un total de 19,13 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que además mejora las recogidas en las últimas semana.

La localidad solo ha tenido 2 contagiados en la última semana según la Consejería de Sanidad que emitía los datos esta mañana en los que registraba como municipio con mayor índice de contagio el de la localidad de Urda con un total de 237,25 por cada 100 mil habitantes y 6 positivos.

La localidad de Camuñas ha registrado también 2 positivos en la última semana pero su nivel de incidencia es mayor, un 115,87 casos por 100 mil habitantes al tratarse de un municipio con menor número de habitantes que Madridejos.

Por su parte, Consuegra ha anotado 7 contagiados y un índice de contagio por 100 mil habitantes del 70,01 por lo que el nivel de contagio lo está controlando respecto a las primeras semanas en que se dieron datos por municipios de más de 1000 habitantes.

Villafranca de los Caballeros ha tenido 4 casos positivos frente a los 0 de la semana anterior y una incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes de 81,70 casos.

Recomendaciones
 
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:


Quedarse en casa. 
Solicitar cita telefónica con su médico.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Tomar antitérmicos habituales.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

¡Deja tu opinión!