EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PRORROGA LA EXENCIÓN DE TASAS A LAS TERRAZAS Y OFRECE LOCALES PÚBLICOS PARA INSTALAR TERRAZA A QUIENES NO DISPONGAN DE ELLA

Los locales de restauración con más de una terraza pagaría tasa por la segunda de ellas.

El Ayuntamiento de Madridejos reunido en sesión plenaria ordinaria ha acordado prorrogar el pago de exención de tasas por instalación de terrazas a lo largo de todo el año 2021 y ofrecer locales públicos a aquellos bares que no dispongan de espacios para ejercer su actividad en terraza.

Este acuerdo ha llegado tras observarse la situación sanitaria que está restringiendo el aforo dentro de los locales de restauración, y se trata de un acuerdo de prórroga, porque ya se había tomado la decisión de que los locales de restauración no pagasen tasa por instalación de terrazas, desde antes del verano hasta diciembre de 2020.

Por este acuerdo se volverá a modificar la ordenanza reguladora de ocupación de terreno público con terrazas y estructuras auxiliares, la número once.

El alcalde, José Antonio Contreras, explicaba que este punto presentado en el orden del día de la sesión ordinaria del mes de noviembre ampliaba el acuerdo que había tomado la mesa de coordinación de la COVID 19 en Madridejos.

Los interesados deberán pedir el permiso para instalar terraza a lo largo de 2021 y estar exento del pago de la misma al 100% a lo largo del próximo año.

Los populares han considerado que esta bonificación es necesaria y esperan que deje de serlo, y han valorado al igual que el equipo de Gobierno la delicada situación por la que está atravesando el sector, como también han considerado necesario este acuerdo para garantizar la seguridad de los usuarios de locales de restauración.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, ampliaba la información diciendo que se ha flexibilizado a lo largo del verano y otoño la instalación de terrazas permitiendo su ampliación en número de sillas y mesas.

Y por su parte la concejala de Ciudadanos, Soraya del Álamo, también manifestó su apoyo al sector al igual que el resto de grupos políticos municipales, y añadió que desde la concejalía de Industria también se está apoyando al sector, en estos momentos con la celebración del XII Tapearte Madridejos.

El alcalde además tras la intervención de los grupos políticos municipales amplió aún más la información diciendo que aquellos locales que no tengan posibilidad de montar terraza en su local, ya que según la ordenanza deben hacerlo en su fachada o local, el Ayuntamiento le facilitará un espació público si lo considera necesario.

A lo que la concejala de Industria apuntó que si un establecimiento monta su terraza en su local y otra en un espacio público, por la segunda terraza sí que pagaría tasa.

¡Deja tu opinión!