El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, apunta a que ningún país de Europa ha subido impuestos

El presidente de Ceoe, Antonio Garamendi, apunta a que ningún país de Europa ha subido impuestos

Afirma en que la economía está preparada para actuar en Navidad

“Ahora tenemos un problema de solvencia”

El presidente de la patronal española Ceoe, Antonio Garamendi, ha participado en el ciclo de conferencias dentro de los XXIV Galardones Empresariales de Fedeto. En su intervención Garamendi ha destacado el enorme esfuerzo que han hecho miles de empresas durante la pandemia, de manera especial el sector agroalimentario, logístico y comercio de alimentación.

En su conferencia ha destacado cuáles son los principales temas que están sobre la mesa de la negociación del gobierno de España y también los que deberán tenerse en cuenta en Europa.

Garamendi ha sido rotundo al afirmar que “no a los gastos estructurales, no a la subida de impuestos; somos el único país del entorno europeo que ha adoptado estas medidas”, se lamentaba. “Todos los economistas, abogan por no subir estos dos parámetros, porque es fundamental no adoptarlos si queremos salir sin el exceso de deuda, déficit y sin estrangular a los empresarios con más presión fiscal”.

En su opinión la primera ola de la pandemia dejó a la economía española con un problema de liquidez. La segunda, en cambio, la ha dejado más deprimida, cansada y con “un problema de solvencia”.

Si bien apunta que habrá “una recuperación” a partir de 2021 “es cierto que se cerrarán miles de empresas y eso es una muy mala noticia” asegura Garamendi.

Respecto a los Ertes afirma que han sido “fundamentales” para proteger a los trabajadores y destaca cómo por ejemplo en Alemania “se han prorrogado hasta finales del año 2021; además se han adoptado otras medidas, como las de capitalizar a las pequeñas empresas”.

¡Deja tu opinión!