LA ÚLTIMA TAPA: «Delicias de otoño»

Delicias de Otoño

Delicias de Otoño ha sido la carta de presentación del nuevo establecimiento de hostelería ubicado en la calle Santa Ana que ha abierto con novedades para el público que busca la exquisitez en el servicio que demanda.

Cine en Madridejos esta tarde de sábado

El XII Tapearte Madridejos toca a su fin este fin de semana. Un total de 13 tapas y dos rutas por recorrer han participado este año en el concurso gastronómico que ha deleitado los paladares de decenas de personas, quienes pese a la crisis sanitaria han pasado por cada uno de los establecimientos participantes.

A medio camino de la celebración del concurso se incorporaba la tapa «Delicias de otoño», el pasado 16 de noviembre, con la novedad de que en plena crisis sanitaria y económica se abría un nuevo establecimiento hostelero en el municipio donde ha sido presentada y degustada.

Con un doble reto, hacer cara a la crisis que sufren los bares por las medidas restrictivas que les afectan por la COVID 19, y la intención de ganar algún premio en el concurso madridejense, el local ha recibido una media de 500 personas por fin de semana, para conocerlo y degustar su «Delicia de Otoño».

La cocinera del nuevo establecimiento, que tiene el honor de haber conseguido hace un año el premio a la mejor tapa en la edición XI de este concurso, explicaba que ha intentado ofrecer en su nuevo empleo en este bar una novedosa tapa.

«Delicias de Otoño» es una tapa que he elaborado en un hojaldre, que por la premura del tiempo no he podido hacer de manera artesana, que lleva pollo con salsa de soja, frutos secos, zanahoria, asadillo manchego, adornado con fideo chinos y aceite de oliva virgen extra», explica Conchi de Parla.

«Para servir una tapa en un concurso lo que hacemos es tener preparadas una cantidad de tapas considerable, se dejan medio preparadas, y según se va pidiendo se va rellenando y haciendo la presentación.

En los dos últimos fines de semana en que ha participado Ambrosía se han vendido una media de 250 tapas diarias, lo que ha dejado estadísticas para saber que la XII edición de Tapearte Madridejos ha tenido movimiento, lo que significa éxito en época de crisis.

La tapa Delicias de Otoño ha sido la carta de presentación de este establecimiento que ha dado paso a otros servicios que ya se están ofreciendo con novedades como el menú diario de tres platos, más postre y café.

Ahí no quedan las novedades, porque se ofertan molletes o panecillos redondos, raciones de gamba blanca o zamburiñas, aperitivos y raciones típicas de época fiesta que estarán disponibles los 365 días del año.

El establecimiento que abre con los desayunos, incorpora el almuerzo completo de tres platos, postre y café, el café de la tarde y la última copa de la tarde-noche o de la noche.

Además es un establecimiento que cuenta con terraza cerrada y dos estufas para afrontar la situación actual y respetar las medidas sanitarias, instalación cuya afluencia ha sido numerosa dada la novedad y por la tapa número 7 de la ruta 2: «Delicias de Otoño».

Conchi de Parla que obtuvo el mejor premio de la tapa 2019 que llevaba por nombre «Teja Manchega», servida en uno de los establecimientos que han cerrado por la crisis en Madridejos, tiene esperanza de que su «Delicia de Otoño» pueda tener algún premio en esta nueva edición de Tapearte Madridejos.

¡Deja tu opinión!