1-1-2 CLM MÁS CERCA DEL CIUDADANO CON DOS NUEVAS APLICACIONES

Las personas con problemas de audición o lenguaje disponen del sistema que el Servicio de Emergencias 1-1-2 pone a su disposición

Los tiempos cambian y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha trabajado intensamente para ofrecer un mejor servicio a todas las personas en situación de emergencia. Para ello, se ponen en marcha dos aplicaciones para teléfonos móviles cuyo fin es tanto facilitar la comunicación con la Sala de Coordinación, como mejorar la información que ofrece el alertante para su localización, todo ello a través de tu smartphone.

Según informa el 1-1-2 CLM, My112 te permite comunicar con el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, enviando tu posición actual al operador que te está atendiendo y ayudando en tu localización. La localización es especialmente importante para casos en los que la persona que sufre la emergencia  no sabe exactamente dónde está (zonas rurales, trayectos por carretera, etc.). Además, gracias a My112 podrás recibir en tiempo real avisos de emergencias en el momento de producirse.

Algunas de las ventajas que puedes obtener utilizándolo son:
– Puedes llamar al número de emergencia desde la propia aplicación, enviando automáticamente tu posición para mejorar tu localización.
– My112 te facilita enviar notificaciones SMS a lista de contactos seleccionados tras la llamada al Centro de Emergencias.

Alternativas a la audición

Aquellas personas con problemas de audición o lenguaje disponen del siguiente sistema que el Servicio de Emergencias 1-1-2 pone a su disposición, con el fin de que puedan ponerse en contacto y solicitar ayuda a través de SMS, de chat o con la nueva App 112 accesible. Puede informarse sobre este servicio a través del siguiente enlace: Alternativas a la audición.

Aquellas personas con problemas de audición o lenguaje disponen de dos sistemas que el Servicio de Emergencias 1-1-2 pone a su disposición, con el fin de que puedan ponerse en contacto y solicitar ayuda a través de SMS o de chat.

De esta manera, este servicio está destinado exclusivamente al colectivo con discapacidad auditiva y/o del lenguaje que no puedan acceder al 1-1-2 de Castilla-La Mancha mediante una llamada de voz. En los desplegables situados en la parte inferior, podrá consultar las diferentes formar de acceder a este servicio.

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