La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incrementa más de un 15 por ciento la partida de IRPF cuya convocatoria será publicada este lunes

La viceconsejera de Servicios y Prestaciones, Guadalupe Martín, ha explicado que la cantidad destinada al IRPF para 2020 es de 13,3 millones de euros y con ella se financia proyectos de carácter social desarrollados por entidades del Tercer Sector.
 
Durante su visita ha apuntado que Cruz Roja ha desarrollado 24 proyectos por un importe total de 2,5 millones de euros con cargo al IRPF de 2019.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado de 11,5 millones de euros en 2019 a 13,3 millones de euros en 2020 la partida del IRPF. Esto supone un incremento del 15,4 por ciento en el presupuesto total destinado a este fin respecto del año anterior.  En 2019, el número total de proyectos que se financiaron con cargo a la partida de IRPF en Castilla-La Mancha fue de 455.

Así lo ha explicado la viceconsejera de Prestaciones y Servicios Sociales, Guadalupe Martín, en la visita a las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Toledo situadas en la calle Canarias donde ampliarán los puntos de atención a los ciudadanos y personas vulnerables.

En esta visita, la viceconsejera ha estado acompaña por el delegado provincial de Bienestar Social en Toledo, Francisco Armenta; el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban; y los presidentes provincial y local de esta misma entidad, Juan Carlos Santos y Agustín Escobar respectivamente.

Guadalupe Martín ha destacado que “la aplicación práctica y eficiente que realiza Cruz Roja en Castilla-La Mancha con los recursos del IRPF, de hecho, es una de las entidades que más proyectos desarrolla con financiación del IRPF”. En este sentido, la viceconsejera ha resaltado las negociaciones previas del presidente Emiliano García Page con el Gobierno central para que se incremente la partida de IRPF en la región.

Asimismo, la viceconsejera ha animado “a los ciudadanos a marcar la equis en la casilla social, ya que en última instancia es gracias a la voluntad de los ciudadanos que podemos destinar esta cantidad que proviene de sus declaraciones de la renta a proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de las personas”.

Cruz Roja en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado un total de 71 proyectos de Cruz Roja por las líneas de IRPF en toda la región desde 2017. En 2019 se han financiado un total de 24 proyectos por un importe total de 2,5 millones de euros.

Las líneas en las que han concurrido hansido inclusión social, voluntariado, infancia y familia, mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias, mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, juventud e igualdad de género, prevención de la de LGTBIFobia y atención sociosanitaria.

Por último, Guadalupe Martín ha querido detenerse “en las áreas de Inclusión Social y Voluntariado ya que hacen de Cruz Roja no sólo un proyecto cercano a la ciudadanía y sensible con las familias más vulnerables, también son un catalizador, formador y dinamizador de voluntario para ellos mismos y para otras entidades del Tercer Sector”.  

¡Deja tu opinión!