El Papa da a conocer 3 elementos para vivir el Adviento haciendo el bien

Presentación del tiempo de Adviento en la parroquia El Divino Salvador

En Madridejos se ha comenzado el Adviento con tres campañas solidarias y momentos de oración que ya venían celebrándose después de la misa de la tarde en la Parroquia ante el Santísimo Sacramento.

Este domingo 29 de noviembre ha comenzado el tiempo de Adviento en la Iglesia Católica y con él el inicio del año litúrgico, motivo por el que el Papa Francisco ha dado a conocer tres elementos claves para hacer el bien en Adviento.

Según informan fuente de ACI Prensa, la sobriedad, la solidaridad y la oración son los tres elementos que ha dado a conocer el Pontífice para sacar el bien dentro de las dificultades de la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial.

Francisco I apelaba a estos tres elementos que pueden ponerse en práctica para prepararse ante la venida del Señor con el nacimiento del Niño Jesús el 25 de diciembre, tras finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante la homilía el Santo Padre también hizo otra petición que hará llegar con paz al grandioso momento de la llegada del Señor que es pronunciar cada día de Adviento en cualquier momento del día: «Ven, Señor Jesús».

Las Parroquia de la zona de La Mancha toledana ya están viviendo este tiempo de Adviento desde este domingo, así en la Parroquia de Madridejos abierta al culto Eucarístico y en la de las Hermanas Pobres de Santa Clara se encuentran expuestos sendos altares dentro del propio altar en este tiempo de esperanza que llegará tras vivir los cuatro domingos de Adviento.

COMUNIDAD PARROQUIAL VOLCADA CON EL ADVIENTO

Además la Comunidad Parroquial se ha volcado con el Adviento con distintas acciones que llaman a la solidaridad que hoy pide el Papa a todos los cristianos, la oración, y también se ha mencionado en las homilías a ser menos materialistas y más sobrios.

En el tema de la solidaridad, al menos tres grupos parroquiales se encuentran recaudando fondos para distintas actuaciones que mejorarán y ayudarán a ejercer la labor evangélica por parte de la comunidad laica.

Manos Unidas se encuentra vendiendo las cuatro velas de Adviento y recogiendo antiguas pesetas para que estos fondos vayan destinados a financiar un nuevo proyecto en el Tercer Mundo o mundo subdesarrollados.

Los jóvenes de Madridejos, en su labor de apoyo a la parroquia, están vendiendo unas coronas de Adviento, y con la recaudación obtenida se ayudará a mejorar los salones parroquiales de la Umbría.

Y por su parte, Cáritas Parroquial de Madridejos ha comenzado la campaña de el kilo este fin de semana para recoger alimentos y artículos de aseo y limpieza para distribuirlos entre las familias más necesitadas en el municipio.

Por otra parte, la Parroquia invita a la oración cada tarde después de la misa de las 19.00 horas con la exposición del Santísimo Sacramento,

¡Deja tu opinión!