URDA REINVENTA EL XL CONCURSO NACIONAL DE MIGAS POR LA COVID 19

Este tipo de sartenes, la de invitados, tienen historia en Urda

La celebración del evento será on line sin perder el gusto a esta tradición manchega que lleva 40 años premiando las mejores sartenes de migas de España

El Ayuntamiento de Urda reinventa este año el concurso nacional de migas que celebra su 40 edición el próximo 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, » debido a la pandemia del COVID-19 todos nos hemos visto obligados a velar por la salud y cambiar nuestras rutinas, por ello la XL edición del Concurso Nacional de Migas no se podrá celebrar ni disfrutar como otros años».

El consistorio ante la situación sanitaria ha decidido transformar y reinventar el concurso en una edición online a través de las redes sociales, contando con la colaboración de los participantes de siempre y de los que se quieran incorporar como nuevos inscritos en este famoso concurso de La Mancha toledana.

Se participará de una manera especial y diferente y para ello la inscripcion del concurso se hará por correo electrónico con los datos personales del representante ddel grupo participante o del participante (nombre apellidos, domicilio, teléfono) al correo electrónico: concejalias@urda.es.

El plazo de inscripción comenzaba ayer sábado, 28 de noviembre y terminará el 6 de diciembre.

El día 7 de diciembre el ayuntamiento colaborará con los inscritos con un pack de ingredientes para cocinar las migas (migas, chorizo, panceta…) que se repartirá en los bajos del ayuntamiento, ese mismo día hasta las 14:00 horas, a todos los inscritos.

El día 8 de diciembre se enviará al correo electrónico (concejalias@urda.es ) un video de dos minutos con la elaboración de tus migas y una foto, con la presentación del plato y el nombre del autor en ella o del representante del grupo que las haya hecho.

VOTACIÓN ON LINE

El día 9 de diciembre todos los vídeos de los participantes se subirán a la red social Facebook del Ayuntamiento de Urda.

Las presentaciones virtuales de sus platos serán votadas por el público con “me gustas” a esta red social con un plazo del 9 de diciembre al 10 de diciembre.

El vídeo más votado con el máximo número de “me gustas” será premiado con UNA CESTA DE NAVIDAD.

El ganador del concurso será anunciado en Facebook, Instagram y ViveUrda y se le comunicará personalmente el día de la entrega del premio.

La comisión de festejos del Ayuntamiento de Urda se reserva el derecho de ampliar o modificar las bases del concurso o suspensión del mismo.

¡Deja tu opinión!