CONSUEGRA APUESTA POR AUMENTAR LAS OPORTUNIDADES DE ENCONTRAR EMPLEO DE SUS VECINOS DESEMPLEADOS

El pasado 7 de julio, comenzó la quinta edición del proyecto Vives Emplea de mano del Ayuntamiento de Consuegra y Acción con el Hambre,  con el objetivo de colaborar en la búsqueda de empleo a personas que están en el paro en la localidad.

El Ayuntamiento de Consuegra y Acción contra el Hambre han firmado un convenio con el que institución y entidad colaborarán para facilitar la búsqueda de empleo a personas que se encuentren en situación de desempleo en la localidad.

En la firma del convenio han participado el Alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, la Concejala de Bienestar Social, Laura Cuerva Carrasco y el gestor de Castilla -La Mancha de Acción contra el Hambre, José Carlos Jiménez.

El programa Vives Emplea es un programa gratuito de Acción contra el Hambre que ayuda a personas en situación vulnerable, a acceder al mercado laboral.

Gracias a este proyecto, algunas personas desempleadas de Consuegra están teniendo la oportunidad de participar en este programa y ver incrementadas la posibilidades de encontrar un empleo digno, ya que para acceder a un puesto de trabajo hoy en día, son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales.

Vives Emplea de Consuegra está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la cofinanciación de Deutsche Bank Group y del propio Ayuntamiento de Consuegra.

Vives Emplea

Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades..

Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor tus capacidades para ayudarte a conseguir tus objetivos.  Participando tendrás acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos.

Diversos expertos ayudan a motivar al alumno, recuperar la confianza y diferenciarse del resto de candidatos para que en el próximo proceso de selección sea la persona elegida.

5 de cada 10 participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya

2 de cada 10 participantes retoman sus estudios para mejorar su perfil profesional

¡Deja tu opinión!