El modelo en 3D del Castillo de Consuegra pasa a formar parte del selecto grupo de modelos tridimensionales más espectaculares

Este modelo 3D del Castillo de Consuegra lleva 6 días en la plataforma 3D Sketchfab,

Con tan solo 6 días en la plataforma 3D Sketchfab, el Castillo de Consuegra (Toledo) ha pasado a formar parte del selecto grupo de modelos tridimensionales más espectaculares (staff pick) de esta plataforma, la más grande del planeta, que cuenta con millones de miembros por todo el mundo; que además también ha sido elegida esta semana entre los 10 modelos más llamativos de los más de 100.000 que forman la plataforma.

Con más de 800 años de antigüedad, el castillo de Consuegra es una fortaleza de gran singularidad y atractivo.

Aunque los orígenes de este castillo se remontan a una fortaleza musulmana de periodo califal (siglo X), el aspecto que apreciamos hoy en su estructura es debido a la impresionante obra de arquitectura militar de los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén.

Con anterioridad, han logrado alcanzar la categoría de ‘staff pick’ los modelos en 3D de Santa María de Melque (Toledo), La Motilla del Azuer (Ciudad Real) y la Iglesia Medieval de Calatrava la Nueva (Ciudad Real). Por otro lado, la cerámica vidriada de Calatrava La Vieja que se encuentra en el Museo de Ciudad Real, fue elegida recientemente también top ten.

La digitalización de esta pieza es el resultado de los trabajos que la entidad estadounidense Global Digital Heritage (GDH) realiza en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la digitalización del patrimonio cultural de la región. 

Castilla-La Mancha estará a la cabeza de Europa al finalizar la legislatura en el ámbito de la digitalización 3D del patrimonio cultural. 

ACCEDE A LA VERSIÓN 3D DEL CASTILLO DE CONSUEGRA

¡Deja tu opinión!