EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS MODIFICA LA ORDENANZA DE AYUDA A DOMICILIO POR PROBLEMAS HABIDOS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El consistorio con esta modificación quiere dejar claro cuáles son los derechos y obligaciones de las personas que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio, así como de los usuarios.

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza número 39 que regula el precio público por la prestación de Ayuda a Domicilio.

Se ha modificado esta ordenanza en su artículo 16 al introducir un anexo de solicitud que afecta a las personas que quieran acceder a obtener este servicio quienes deberán aceptar el modelo de solicitud.

El objeto de la inclusión de este nuevo modelo de solicitud es el de aclarar los derechos y obligaciones que tienen los prestadores del servicio y de los usuarios porque está dando lugar a determinadas confusiones, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Antonio Contreras Nieves.

«Al parecer Servicios Sociales está teniendo algún problema con la prestación de este servicio», apuntó el primer en la última sesión plenaria, donde el punto aprobado por unanimidad dentro del orden del día no dio lugar a debate alguno.

Esta ordenanza es del año 2014 y tiene por objeto establecer los precios públicos por el servicio de ayuda a domicilio, así como la participación económica de los usuarios.

Su artículo 16 reza y rezará hasta ser aprobado definitivamente: «para hacer uso del servicio de ayuda a domicilio, los interesados formularán la solicitud por escrito, en modelo que se facilitará por el Ayuntamiento, y completado el expediente, de conformidad con lo anteriormente establecido y normas de régimen interior de funcionamiento del servicio, el Alcalde-Presidente o Concejal en quien delegue acordará o denegará la prestación del Servicio solicitado».

Ahora este artículo llevará anexado un modelo de solicitud donde se dejarán explícitos los derechos y obligaciones de las personas que presta en servicio a domicilio.

¡Deja tu opinión!