Ibercacao transmite al Gobierno regional sus ejes de trabajo para adaptar el negocio a las normas europeas

Durante una reunión que ha mantenido el director de la empresa Ibercacao, Joan Romagosa; junto con el Director General de Empresas, Javier Rosell; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón.

El Director General de Empresas, Javier Rosell ha visitado la fábrica de chocolates Ibercacao en la mañana de este miércoles, 2 de diciembre con el fin de apoyar, en Quintanar, la política de captación de inversiones como vienen haciendo por toda la región. Una forma de transmitir las máximas del presidente castellanomanchego que no son otras que estar al lado de los empresarios y de las inversiones necesarias en cada momento.

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

“Venimos a conocer este proyecto empresarial que esperamos que se haga más grande generando además nuevas oportunidades de empleo y de inversión y ofrecerles el catálogo de medias de apoyo que ofrecemos desde el Gobierno regional”, afirmaba que Rosell.

En este punto el Director General comentaba medidas como las encaminadas a acelerar la implantación y la reinversión de empresas con la Ley de Acompañamiento a proyectos empresariales, los incentivos regionales y también  los fondos  Next Generation de la UE que quieren que el sector agroalimentario sea un sector prioritario de la economía generando  el desarrollo de la actividad en las zonas y apoyando las cadenas de valor para generar una actividad indirecta-directa que genere nuevos empleos.

“Que mejor que hacer esta visita aquí, en esta localidad tan industrial como es Quintanar, que tiene a los empresarios en su punto de mira de forma positiva para apoyarles en todas sus demandas”.

Por su parte el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón indicaba que es un honor que desde el Gobierno de Castilla –La Mancha estén pendientes de las empresas de la localidad, empresas que en épocas tan duras como las que estamos viviendo, continúan generando empleo, manteniendo la estabilidad, incluso incrementando sus líneas de producción con proyección de futuro.

“Las empresas de Quintanar son empresas muy consolidadas que permiten tener una estructura económica paralela de empresas del sector terciario y, por lo tanto, es fundamental para nuestra economía que gocen de las mejores condiciones y de los mejores apoyos por parte de las Administraciones Públicas”, aseveraba Navalón.

En ese sentido, el primer edil aseguraba que “estamos muy orgullosos de nuestro tejido productivo y, por supuesto, de un Gobierno que está a pie de calle y al lado de las empresas demostrando que en Castilla –La Mancha la industria es muy importante y tenemos que mantenerla y apoyarla”.

Tras un recorrido por las instalaciones el Director General, delegados y alcalde, mantuvieron una reunión con el Director de Ibercacao y responsables de distintas áreas. Tal y como indicaba Joan Romagosa, director de Ibercacao, el objetivo de la reunión era conocer los Fondos Europeos al tiempo que transmitir los ejes de trabajo de la empresa. “Estamos trabajando en tres líneas la ecológica,  la inclusión y la digitalización para hacer una propuesta de adaptación o de transformación de parte de nuestro negocio con el fin de adaptarlo a las normas y las solicitudes de Europa”. “En definitiva, explicaba Romagosa, dar respuesta a un nuevo consumidor que, seguramente, será mucho más respetuoso y más concienciado con el Medio Ambiente”.

Una muestra más de que Ibercacao intenta estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor para dar la respuesta adecuada y estar a la vanguardia empresarial.

Ibercacao, una compañía dedicada a la fabricación de chocolates

Cabe señalar que Ibercacao es una compañía cien por cien española con sede en Quintanar de la Orden dedicada a la fabricación de una completa gama de chocolates y derivados del cacao. Fundada en el año 1.939 por la familia Nieto con una producción 100% artesanal, hoy, tras más de ochenta años de experiencia en la fabricación de chocolate, es el mayor fabricante de chocolates de España y un referente en muchos mercados internacionales.

Ibercacao cuenta con una planta de producción de más de 22.000 metros cuadrados en la que, 16 líneas de producción altamente eficientes y una gran plantilla. Además de las zonas de producción, también cuentan con oficinas, almacén de materia prima, zonas de carga y descarga y almacén de producto terminado.

Destacar que Ibercacao dispone de la mayor capacidad productiva de chocolates en España, con más de 50.000 toneladas al año, y de la más amplia gama de productos de chocolate con unas 600 referencias.

¡Deja tu opinión!