LOS CENTROS DE LA MUJER DE CONSUEGRA, MADRIDEJOS, VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS Y VILLACAÑAS CELEBRARÁN LA XIV JORNADA JURÍDICA

Centro de la Mujer de Madridejos

Los Centros de la Mujer se suman para hablar sobre la violencia que sufren hoy día las mujeres desde la perspectiva de especialistas y expertos en la materia.

Los Centros de la Mujer de Consuegra, Madridejos, Villafranca de los Caballeros y Villacañas celebrarán mañana 3 de diciembre a partir de las 16.30 horas la XIV Jornada Jurídica que este año serán online.

La Jornada abordará el tema «2020.: Actualidad Jurídica» y será inaugurada en Consuegra por la Delegada Provincia de Toledo de la Consejería de Igualdad de la JCCM, Nuria Cogolludo Menor y por el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García.

La Fiscal adscrita a la Fiscalía Provincial de Madrid, Sección Territorial de Alcobendas, Noelia González Garrote intervendrá en la charla que lleva por título: «El derecho a la dispensa de las víctimas de violencia de género; regulación legal y avances jurisprudenciales».

La Jurídica Social de Alianza Central contra el borrado de las mujeres, Paula Fraga Arias, tratará el tema «Implicaciones prácticas y jurídicas de la ley de autodeterminación del sexo/identidad de género».

Por su parte, el Juez Decano de Toledo y Juez de Menores, José Ramón Benácer María hablará sobre la «Influencia del estado de alarma en la violencia filioparental; especial repercusión en las mujeres».

Para ser partícipe de estas Jornadas es necesaria la inscripción que es gratuita.

Las Jornadas se organizan desde los Ayuntamiento de los municipios de Consuegra, Madridejos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros a través de sus Centros de la Mujer y colabora la Junta de Comunidades, El Instituto de la Mujer de Castilla La-Mancha y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

¡Deja tu opinión!