EL AYUNTAMIENTO DE URDA APOYA A AUTÓNOMOS Y PYMES DESTINANDO 20.000 EUROS DE AYUDAS

El Ayuntamiento de Urda ha procedido a una modificación de crédito para apoyar a los establecimientos que se han visto más afectados por la crisis de la COVID 19 en este 2020.

El Alcalde de Urda se dirigía a sus vecinos para decirles que «este año está siendo un año difícil para todos, y conociendo por las dificultades que están pasando algunos ayuntamientos de nuestra localidad, hemos acordado ayudar a los negocios y actividades que han estado cerrados».

La partida de Festejos que este año debido a la crisis de la COVID 19 apenas se ha movido ha sido el lugar donde se han encontrado los recursos para ayudar a autónomos y pymes.

Desde el pasado lunes 30 de noviembre se pueden solicitar estas ayudas cuyas bases se pueden solicitar en las oficinas del Ayuntamiento o en la página oficial del Ayuntamiento.

Las bases se aprobaban por la Junta de Gobierno el pasado 16 de noviembre y la propuesta del equipo de Gobierno ha sido apoyada por todos los grupos municipales de la corporación

El Ayuntamiento concederá ayudas a autónomos y pymes radicadas en la localidad de Urda y afectadas por la crisis sanitaria, y el plazo para solicitarlas acaba el 16 de diciembre.

Según ha informado el alcalde de Urda, Manuel Galán, las ayudas se conceden en función de la tasa que paga cada establecimiento en su recibo de basura, con la intención de ser lo más justos posible en la concesión de las ayudas

La cuantía de las ayudas se distribuye en dos líneas:

Línea 1: Destinada a todos los autónomos y empresarios objeto de la convocatoria por importe de 95 euros.

Línea 2: Destinada a los autónomos y empresarios de la rama de la hostelería o la restauración por un importe de 206 euros.

Ambas líneas de ayudas son independientes por lo que los autónomos y rama de la hostelería o la restauración no tendrán acceso a las ayudas de la línea 1,

ACCEDE A LAS BASES DE AYUDA A AUTÓNOMOS Y PYMES

¡Deja tu opinión!