EL AYUNTAMIENTO DESTINA 13.000 EUROS AL ÁMBITO SANITARIO Y EMPRESARIAL CON UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

La Comisión de Economía y Hacienda ha acordado la modificación número 9 del presupuesto 2020 por motivo de la especial situación del ejercicio presupuestario actual y gestión municipal que implica que se deben tomar medidas para paliar las diferentes situaciones que se están produciendo.

El crédito asignado por la corporación a determinadas partidas se considera insuficiente por lo que se están realizando transferencias de crédito de otras partidas, así se ha procedido a altas y bajas de los capítulos 2 y 4.

La modificación número 9 se realizado para afrontar gastos por el Ayuntamiento y no con cargo a la subvención dentro del área de comercio según explicaba la interventora en el último pleno.

Se ha aprobado inicialmente la modificación presupuestaria número 9 que financiarán partidas de productos farmacéuticos y material sanitario que recibe un aumento de 3000 euros.

El resto, 10.000 euros, ha ido a parar a pagar actividades como el XII Tapearte Madridejos, el concurso de Escaparates Navideños y la campaña institucional «Soy Madridejos».

El alcalde ha explicado que dentro de las ayudas que se asignó al comercio y a las microempresas para paliar los daños económicos de la crisis sanitarias no se ha agotado el crédito de 80.000 euros una vez otorgadas las ayudas.

Este dinero sobrante ha ido a parar a actividades de carácter sanitario y empresarial.

La modificación fue aprobada por unanimidad por los tres grupos políticos municipales en el Ayuntamiento PSOE, Ciudadanos y PP.

La modificación presupuestaria financiará esta campaña institucional
Vídeo: Ayuntamiento de Madridejos

¡Deja tu opinión!