MADRIDEJOS CELEBRA EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las personas con capacidades diferentes han intervenido a través de la grabación de distintos vídeos que han sido proyectados.

El concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de alcalde, Antonio Moreno iniciaba el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una frase de Mohatmat Ghandi.

Con el lema «Un día para todos», que se comparte a nivel mundial, la Mesa por la integración de las personas con capacidades diferentes de Madridejos se reunía en el salón de plenos para ser partícipe de este acto.

El concejal en sus palabras decía que «saber escuchar es muy importante para saber lo que nos dice la otra persona, y la ilusión debe ser el punto de salida que debe acompañar hasta la meta, la gran meta de la inclusión».

Distintos integrantes de la Mesa por la integración de las personas con capacidades diferentes han dado lectura al manifiesto que se ha preparado, y que ha sido introducido por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves.

Se ha leído el manifiesto elaborado por la Mesa por la integración de personas con capacidades diferentes y después se ha dado paso a distintos vídeos que se han elaborado en las organizaciones e instituciones integrantes de la Mesa por la integración de personas con capacidades diferentes.

Fuente: Ayuntamiento de Madridejos

Antonio Moreno dijo que «es reconfortante ver los ejemplos de las personas con capacidades diferentes, algo que da a ver que en la vida cabemos todos. Y acabó con la frase: «la tarea no va a ser fácil, pero la ilusión ha de ser mucha».

La Mesa por la integración de las personas con capacidades diferentes está integrada por ASODEMA, AMADIS, Colegio Público de Educación Especial «Mingoliva», Asociación de Enfermos Mentales «La Paloma», Cruz Roja, Ayuntamiento de Madridejos, CECAP, Almida y ADENTO.

¡Deja tu opinión!