EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA SOLICITA LOS DATOS DE LAS AVES DE CORRAL ANTE RIESGO DE GRIPE AVIAR

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

Los datos de gallinas, palomas, perdices… deben presentarse hasta el día 15 de diciembre inclusive por el alto riesgo de gripe aviar.

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García ha emitido un bando para avisar a los vecinos de la localidad con gallinas de corral de la obligación de pasar un conjuntos de datos ante el peligro de gripe aviar avisado por la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.ç

El consistorio ha recibido un comunicado que informa del riesgo alto de gripe aviar, motivo por el cual se ha emitido este bando dirigido a los propietarios de instalaciones que alberguen aves con fines no comerciales para que aportes tres datos.

Los datos que se piden son :

  1. Identificación del propietario y dirección de la instalación.
  2. Número habitual de aves y especie.
  3. Sistema de cría: cerrado, abierto, mixto.

El objetivo que se pretende es que cada Comunidad Autónoma lleve a cabo una vigilancia reforzada de las explotaciones avícolas, aportando un listado con las instalaciones de aves de traspatio de su zona (no es necesario incluir aquellas que sólo tengan aves ornamentales).

Los datos deben presentarse en el Ayuntamiento a través del correo ayuntamiento@aytoconsuegra.es, o llamando al 925 904 481.

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

OTROS AYUNTAMIENTOS

Otros Ayuntamientos como el de Turleque o Urda también han avisado a sus vecinos de la necesidad de hacer este censo.

¡Deja tu opinión!