INCREMENTO DE POSITIVOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA RIBERA DEL AMARGUILLO EXCEPTO EN URDA QUE HA REGISTRADO 0 CASOS

La localidad de Urda (Toledo) se lleva en la semana 48 de datos registrados por covid 19 en municipios de más de 500 habitantes la corona de laurel, por lo buenos resultados obtenidos que son los mejores que pueden obtenerse 0 casos positivos y 0 casos de incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes.

En el resto de municipios de la Ribera del Amarguillo: Madridejos, Consuegra, Camuñas y Villafranca de los Caballeros se han sumado mayor número de contagios que en la semana 47, aunque no se arrojan datos alarmantes.

El municipio que ha salido más perjudicado ha sido Consuegra que en esta semana 48 ha registrado 19 nuevos positivos por lo que su tasa de incidencia de contagio por 100 mil habitantes es de 190,4 casos. La semana anterior solo tuvo 7 nuevos casos.

Madridejos ha tenido un total de 6 contagiados con una tasa de incidencia de contagio de 57,40 casos por 100 mil habitantes; Camuñas 3 casos con una tasa de contagio de 173,81 casos por 100 mil habitantes y Villafranca de los Caballeros 6 nuevos contagios por Covid 19 y una tasa de contagio por 100 mil habitantes de 122,55 casos.

Otros municipios

En Mora se han registrado 20 nuevos contagiados los mismos que la semana anterior; Quintanar de la Orden 11 frente a los 4 de la semana anterior; Los Yébenes 5, reduce el número de contagios a la mitad, la semana anterior registraba 11.

Por su parte Villacañas da un salto en positivo respecto a la semana anterior que merece el aplauso, ha pasado de los 17 nuevos contagiados de la semana 47 a los 3 de la semana 48; Turleque al igual que Urda ha registrado 0 casos frente a los 3 de la semana 47 y Tembleque 3 nuevos positivos frente al único positivo de la semana 47.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa. 
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

Accede a todos los datos de los pueblos de la provincia de Toledo de más de 500 habitantes.

¡Deja tu opinión!