EL AYUNTAMIENTO GRATIFICARÁ A POLICIA LOCAL MADRIDEJOS CON 34 MIL EUROS POR HORAS EXTRAORDINARIAS REALIZADAS

Esta es la segunda gratificación que se hace en este año 2020, la anterior tuvo lugar en primavera.

En la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Madridejos se acordó que con motivo de las vacantes de agentes de Policía Local en el consistorio se hace necesario hacer una dotación presupuestaria para hacer frente a las horas extraordinarias de los policías locales actuales.

El acalde-presidente es a quien corresponde la asignación individual, y las gratificaciones no son fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo, pero deben responder a los servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada normal de trabajo.

Para financiar esta cuantía se ha utilizado parte del presupuesto del capítulo 1 con lo que se incrementará por asignación de gratificaciones la partida de Seguridad Ciudadana por un importe de 34.000 euros.

Esta es la segunda modificación presupuestaria que se hace en este 2020, la primera se hizo en la primavera pasada por un importe similar y por las mismas circunstancias.

El Ayuntamiento cuenta con una plantilla de Policía Local escasa para el número de habitantes que tiene, y para cumplir con el descanso necesario para los funcionarios, sin tener necesidad de hacer horas extraordinarias para cubrir los servicios que exigen las 24 horas del día.

Al día de hoy existe un proceso selectivo para incorporar 2 policías locales más, pero la plantilla en Madridejos ha llegado a tener hasta 16 efectivos de seguridad ciudadana, cuando en la actualidad pueden ser unos 10, o menos, teniendo en cuenta que un policía local de la plantilla madridejense se ha marchado recientemente y tampoco se ha recuperado su plaza.

En los últimos años ha habido bajas en la plantilla por motivos de jubilación o por motivos de traslado de los agentes a otros municipio por el sistema de movilidad.

¡Deja tu opinión!