URDA APRUEBA EL PRESUPUESTO DE 2021 POR VALOR DE 2,3 MILLONES DE EUROS

El presupuesto intenta atender a las necesidades que han surgido por la COVID 19 y restar presupuesto a partidas como Festejos dadas las circunstancias que ha traído la pandemia.

El Ayuntamiento de Urda ha aprobado el presupuesto general de 2021 por valor de 2,3 millones de euros, con una diferencia respecto al presupuesto de 2020 de unos 25 mil euros.

Según ha informado el alcalde de Urda, Manuel Moreno Galán, «el presupuesto ha bajado relativamente debido a que hay partidas como la de festejos que hemos presupuestado con tan solo 26 mil euros frente a los 112 mil euros que destinamos para este ejercicio 2020».

El Ayuntamiento de Urda ha incrementado las partidas de conservación y mantenimiento de instalaciones públicas y de personal para atender necesidades futuras que es muy posible que sucedan dada la crisis de la COVID 19.

«Entiendo que dadas las circunstancias de crisis sanitaria que han desembocado en una crisis económica habrá familias que lo vayan a pasar mal, por ello desde este Ayuntamiento hemos pensado dotar de más dinero la partida de personal, que se ha incrementado en unos 45 mil euros, por si tenemos que ayudar a las familias que realmente lo empiecen a pasar mal», ha informado el regidor municipal.

El objetivo del consistorio es intentar en la medida de lo posible que se pueda dar trabajo a estas familias, por lo que el alcalde estima que a lo largo del año pueda haber alguna que otra modificación presupuestaria para atender a sus vecinos.

Manuel Moreno Galán ha dicho que el presupuesto ha sido elaborado pensando en este tipo de familias y en los negocios que ya lo están pasando mal, y para los que ya esta abierta una línea de ayudas.

Aprueba que el presupuesto de 2021 es un presupuesto social dadas las circunstancias que se están viviendo pero también se harán otras inversiones de interés para el municipio.

En el año 2021 se invertirá en el cambio de la iluminación a led del alumbrado público, y se comenzará a trabajar en el modificación de las normas subsidiarias actuales que son del año 1991.

«Las actuales normas debemos cambiarlas porque tenemos una serie de polígonos en el pueblo donde no se puede actuar porque nos limitan estas normas a la hora de construir», dice el alcalde.

Urda esta creciendo y necesita de esos terrenos para construir viviendas unifamiliares que al día de hoy no se pueden construir por las actuales normas subsidiarias.

El consistorio también quiere cambiar la utilidad de unos terrenos que tienen al lado del polígono industrial que son terrenos rústicos y quiere pasarlos a industrial, a fin de ofertar terreno industrial a las empresas que lo soliciten, para lo que es necesario la modificación de las normas subsidiarias.

Otro de los proyectos que se acometerán con el presupuesto de 2021 será la realización de un inventario de caminos a fin de elaborar y aprobar después una ordenanza de caminos, que vienen años demandando los agricultores de la localidad.

¡Deja tu opinión!