EL AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS AÑADE NUEVAS RESTRICCIONES POR LAS OBRAS DE LA CALLE MAYOR

Las obras de renovación de la red de alcantarillado en la calle Mayor de la localidad de Villacañas llegarán esta semana al tramo con mayor afectación al tráfico, el que va desde la confluencia con la calle San Roque hasta la confluencia con Pozo del Amor.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «esto va a obligar a cortar el tráfico en ese tramo desde el momento en el que los trabajos lleguen a esta zona, salvo para los vecinos, que seguirán teniendo acceso a sus viviendas y garajes, aunque no estará permitido estacionar en el tramo afectado por los trabajos. «

Si no hay incidencias de última hora, está previsto que estas medidas comiencen a implantarse a partir del miércoles.

El resto de vehículos ligeros serán desviados básicamente por las calles Madrid y Rincón.

De hecho para facilitar el tránsito por esta zona, se prohibirá el estacionamiento en la calle Rincón, que quedará de un único sentido, de subida. También se prohibirá estacional en el tramo de la calle Madrid que va desde su confluencia con la calle Pozo del Amor hasta la calle Rincón.

Limitaciones vehículos pesados

En cuanto a los vehículos pesados de más de 3.500 kg., se prohibirá su acceso desde la rotonda de las Cuestas Blancas, dándoles salida por la avenida de la Paz.

Tampoco podrán acceder a la zona los vehículos pesados por las calles Santísimo y Alarcón, que estarán cortadas al tráfico para estos vehículos desde la avenida de La Mancha.

En el caso de vehículos pesados que pudieran acceder a la zona por la calle Cipreses hasta Alarcón, deberán hacer un cambio de sentido en la rotonda de Cuatro Caminos para salir de la zona.

Por todo ello, desde la Policía Local se ha solicitado a los conductores máxima precaución y respeto a la señalización que se colocará en la zona afectada.

SUSTITUCIÓN DE 550 METROS DE TUBERÍA

La obra va a suponer la sustitución de unos 550 metros de tubería, lo que, sumado al que ya se renovó en la zona peatonal y en la avenida de La Mancha, ayudará a mejorar la evacuación de aguas procedentes de las zonas altas del casco urbano, sumándose a todas las actuaciones en nuevas tuberías, rejillas o la construcción de la balsa de avenidas que se están realizando en los últimos años con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

¡Deja tu opinión!