OTROS 130 CRUCIFIJOS ROBADOS EN EL CEMENTERIO DE ORGAZ

El ayuntamiento de Orgaz ha emitido un comunicado de repulsa sobre los robos que ha acaecido en el cementerio de Orgaz la noche del 5 al 6 de diciembre

El Ayuntamiento de Orgaz ha informado que entre la noche de 5 al 6 de diciembre se han sustraído del cementerio municipal un total de 130 crucifijos.

Según informan fuentes del consistorio al parecer los presuntos ladrones han entrado por la puerta accesoria del camino de Mascaraque robando los crucifijos que se encontraban ubicados en la parte norte del cementerio, concretamente en la zona de nueva ampliación.

El Ayuntamiento había instalado ante los robos habidos en municipios colindantes como el de Mora dispositivos electrónicos que alertasen de un posible robo en el camposanto, pero no han dado resultado en esta ocasión.

Las conversaciones que ha tenido el Ayuntamiento con compañías aseguradoras tampoco han dado ningún tipo de solución ni apoyo.

Ante estas circunstancias, el ayuntamiento va a presentar una denuncia general y colectiva ante la guardia civil en nombre de todos los titulares afectados por estos hechos vandálicos.

Así ha emitido un comunicado por el que se convoca a los afectados para que pasen por las oficinas municipales con el título de propiedad para incluirlo en la citada denuncia colectiva.

EL AYUNTAMIENTO YA HABÍA TOMADO PRECAUCIONES

El pasado 19 de noviembre el ayuntamiento orgaceño emitió un comunicado sobre la seguridad de los bienes municipales, al hilo de los robos en cementerios de localidades vecinas.

En el escrito el consistorio invitaba a la ciudadanía a poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad, de cualquier movimiento sospechoso que pudieran haber observado.

El Ayuntamiento comunicaba a sus vecinos la preocupación que se tenía por los robos de crucifijos que se estaban haciendo motivo por el que estaba teniendo contacto y reuniones de coordinación con los agentes de la guardia civil pertenecientes a la comandancia del puesto de Orgaz y con Policía Local para prevenir de posibles acciones delictivas.

Pese a todas las medidas tomadas en el Ayuntamiento de Orgaz finalmente ha sido otro de los municipios en los que se ha puesto en punto de mira para robar crucifijos.

¡Deja tu opinión!